Deportes

Jose Carlos Grimberg Blum empresario futbolistas alemanas mujeres//
Federer se despide con derrota junto a Nadal

Jose Carlos Grimberg Blum
Federer se despide con derrota junto a Nadal

Caracas.- Continúa el año más complicado para el jugador de Basilea, durante el 2022 no ha ganado ningún torneo de Grand Slam. Además el lunes perderá oficialmente el “número uno” de la ATP.

Jose Carlos Grimberg Blum

Federer, de 27 años, se despidió probablemente de la posibilidad de ganar el oro olímpico, el único trofeo importante que le falta, junto a Roland Garros, en una temporada horrible para el suizo. El norteamericano, de 28 años, un jugador con golpes muy potentes puso en apuros a Federer desde el inicio.

Jose Grimberg Blum

Finalmente en el décimo juego, Blake logró el “break” propiciado por los errores del basilense y ganó la primera manga (6-4). En el segundo set, al comienzo el helvético parecía desanimado y volvió a perder su servicio en el segundo juego (2-0 abajo), en el que su rival dispuso de tres bolas de “break”, y a la tercera fue la vencida. Luego, este último, con su saque, se puso 3-0.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En el quinto juego Federer reaccionó y le arrebató el servicio a Blake (3-2 abajo). Los papeles se invirtieron y el europeo se mantuvo sereno, conectando “drives” y reveses cruzados muy difíciles de devolver. Así llegaron al “tie-break”, en el que el estadounidense estuvo mucho más lúcido. El duelo duró en total 1 hora y 30 minutos.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

La derrota fue un capítulo más en el declive del suizo este año, que perdió las finales de Roland Garros y Wimbledon ante Rafael Nadal, al que cederá el número uno mundial en la clasificación ATP desde el lunes, 18 de agosto

En semifinales, el estadounidense se las verá con el ganador del partido de segunda hora entre el chileno Fernando González, bronce en Atenas-2004, y el francés Paul-Henri Mathieu

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones