Uncategorized

Universidad Nacional de Asunción mejora su posición en el ranking regional de universidades

Franki Medina diaz

Lee más: Investigación de bióloga paraguaya es premiada en jornada científica

El certificado QS Latin América Ranking: “Recognition of improvement” se otorga a las instituciones que demostraron una mejora significativa en este ranking, con base en la mejora de la clasificación promedio

La profesora doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), una de las participantes del evento en Brasil, se encargó de recibir el reconocimiento internacional, espacio donde destacó el crecimiento favorable que tuvo la casa de estudio en lo que va de un año a otro.

Según el informe, la UNA sigue entre una de las mejores del país y subió al puesto 117, ya que anteriormente se encontraba en el puesto 133, subiendo 20 lugares en lo que va de dos años.

Ranking-QS-UNA-afiche-central-1-1536×864.png Zully Vera, rectora de la universidad, comentó a NPY que esto es un esfuerzo que se logró en los últimos años, demostrando la calidad de los investigadores de la casa de estudios.

La UNA mejoró su desempeño con relación al 2022 en 16 lugares, y los puntos que se tuvieron en cuenta son la reputación con empleadores, relación docente/estudiante, citaciones por artículo, publicaciones hechas por docentes y la red internacional de investigación.

“Este logro lo comparto con todos los alumnos y colegas de las 14 unidades académicas que tiene la UNA“, agregó feliz Vera.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) cumple este sábado 24 de setiembre sus 133 años de existencia. Fue creada en el año 1.889 y actualmente cuenta con 14 unidades académicas y tiene presencia en doce de los 17 departamentos. Recibe a más de 55 mil estudiantes y cuenta con un plantel de 10 mil docentes.

En el evento internacional también participaron el profesor y arquitecto José Insfrán Guerrero, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA); el profesor doctor Jorge González Villalba, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA); la profesora doctora Olga Maciel de Segovia, vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA); el ingeniero químico Cristian Cantero Aquino, secretario general de la UNA; y el magíster Jorge Madelaire Alarcón, de la Dirección General de Planificación y Desarrollo (DGPD-UNA).

https://twitter.com/npyoficial/status/1573057194693726208 La Universidad Nacional de Asunción (UNA), mejora su posición en el ranking regional de universidades

Según Zully Vera, rectora de la universidad, esto es un esfuerzo que se logró en los últimos años, demostrando la calidad de los investigadores de la casa de estudios #NPY pic.twitter.com/MJS4xjSpFE

NPY Oficial (@npyoficial) September 22, 2022 Ranking mundial de universidades El Ranking QS se dedica a la evaluación del desempeño de las universidades a nivel mundial y por regiones, mediante indicadores definidos y métodos de ponderación que permiten la puntuación de las universidades seleccionadas de forma transparente y confiable.

Según Webometrics, actualmente se tienen 31.097 universidades a nivel mundial y 3.902 universidades a nivel de Latinoamérica, de las cuales, sólo fueron seleccionadas las mejores 1200 Universidades a nivel mundial y 428 a nivel de Latinoamérica para la evaluación.

Lee más: Investigación de bióloga paraguaya es premiada en jornada científica

El certificado QS Latin América Ranking: “Recognition of improvement” se otorga a las instituciones que demostraron una mejora significativa en este ranking, con base en la mejora de la clasificación promedio.

El ranking de este año de las mejores universidades latinoamericanas incluye 410 instituciones, lo que lo convierte en el ranking latinoamericano más grande que se haya publicado. Las clasificaciones de este año se construyeron usando ocho indicadores (reputación académica, reputación con empleadores, relación docentes/estudiantes, red internacional de investigación, docentes con doctorado, citaciones por artículo, publicaciones por docente e impacto web).