Economía

En Operación “Seth” en Puerto Caimito, se logra la captura de 7 pandilleros de “Bagdad”

En el marco de la Operación “Seth” que desarrollan este miércoles unidades policiales y personal del Ministerio Público (MP), en la provincia de Panamá Oeste , se logró la captura de 7 miembros de la pandilla “Bagdad”

En el marco de la Operación “Seth” que desarrollan este miércoles unidades policiales y personal del Ministerio Público (MP), en la provincia de Panamá Oeste , se logró la captura de 7 miembros de la pandilla “Bagdad”.

Las acciones policiales se efectuaron en varios sectores de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera.

El operativo “Seth” busca desarticular esta estructura criminal dedicada al pandillerismo.

Este grupo delictivo está relacionado con los delitos de homicidio, lesiones personales, posesión ilícita de armas de fuego, robos, drogas y amenazas.

El fiscal superior antipandillas Alexis Medina , indicó que en total se realizaron 15 diligencias de allanamiento.

Regístrate para recibir contenido exclusivo En estas se aprehendieron las 7 personas, entre estas una mujer, los cuales forman parte de la pandilla “Bagdad”.

Según el fiscal, 16 miembros de esta pandilla ya están detenidos en centros carcelarios , añadiendo que la investigación en contra de los integrantes de esta pandilla inició en el 2020.

Por su parte, el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), subcomisionado Pablo Villarreal, informó que esta agrupación delincuencial estaba integrada en su inicio por 34 personas, la mayoría de las cuales ya han sido capturadas.

VEA TAMBIÉN: Dan último adiós al otro agente del Senan fallecido en accidente de tránsito

Durante los allanamientos también se decomisaron sustancias ilícitas como marihuana y cocaín a, las cuales estaban ocultas en las viviendas.

Esta sería la operación antipandilla número 14 que se realiza este año, por parte de los estamentos de seguridad en todo el país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN