Entretenimiento

Falcón | Simularon robo para apoderarse de $13 mil

El caso se colocó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este martes 20 de septiembre a tres hombres quienes simularon ser víctimas de un robo en la Distribuidora Pemor C.A. del estado Falcón.

Los tres sujetos resultaron ser también integrantes de la banda delictiva Niño Juso, que azota a los municipios Monseñor Iturriza y Acosta del estado Falcón.

Los hombres se identificaron como: Darmiro Rafael Zavala de 43 años, a quien apodan como «Guaramillo», y que operó como autor intelectual durante todo el robo que intentaron pasar como una acción aislada de la cual también eran víctimas. Félix Miguel Lugo Árias de 30 años edad. Elis Roberto Vargas Daboin. El hecho se conoció a través de una denuncia que se formuló en la sede policial, y esto activó a funcionarios policiales quienes realizaron una serie de pesquisas, investigaciones y análisis telefónicos.

Los hombres simularon ser atracados Dicho trabajo demostró que Elis Vargas se valía de su cargo como conductor de la empresa, para aportar información sobre los diversos cobros que realizaría a alias «Guaramillo», quien laboraba con el cargo de obrero en la compañía.

Éste a su vez, contactó a Lugo y al líder de la banda delictiva a la que todos pertenecían, de nombre José Antonio Lugo Arteaga, apodado «Niño Juso».

La llamada tenía como intención la confirmación para proceder a simular un robo al camión, cuando se trasladaban por la vía principal Chichiriviche – San Juan de Los Cayos, en parroquia Tocuyo La Costa del municipio Monseñor Iturriza.

Una vez que se materializó el plan, los hombres se apoderan de la cantidad de 13 mil dólares americanos.

Las pesquisas arrojaron que el grupo hamponil se encuentra investigado en dos actas por el delito de robo.

Asimismo, se recuperó la cantidad de mil 800 dólares americanos.

El Cicpc continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender al prófugo, y recuperar el total del dinero perteneciente a la compañía.

El caso se colocó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

 

Con información 2001