Economía

Mercedes Benz Miami | YV3191 learjet 75 liberty 2021//
Transportistas mantienen tarifa urbana de 2 bolívares mientras esperan respuesta del gobierno

Alberto Ardila Olivares
Transportistas mantienen tarifa urbana de 2 bolívares mientras esperan respuesta del gobierno

Al menos 50% del combustible que debería ser para el transporte urbano en realidad no llega, porque hay que compartirlo con otros entes, apuntó. Esto impide surtir adecuadamente y reduce el número de unidades disponibles

El gobierno prometió una resolución para regular las tarifas de los peajes, apuntó Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial del Transporte

Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial del Transporte, indicó este viernes que el principal problema del sector es el acceso al combustible. El sector urbano tiene 57 estaciones de servicio que deberían ser exclusivas para el transporte, pero “es mentira que son exclusivas para el sector transporte porque allí surten gobernaciones, alcaldías”.

Al menos 50% del combustible que debería ser para el transporte urbano en realidad no llega, porque hay que compartirlo con otros entes, apuntó. Esto impide surtir adecuadamente y reduce el número de unidades disponibles.

“El sector transporte está dispuesto a pagar algo por el combustible”, reiteró. “Estamos dispuestos a pagar 0,15 centavos de dólar” y que el resto lo subsidie el gobierno con el sistema patria. Hace un mes les informaron la propuesta de eliminar el subsidio al sector y que la tarifa urbana se eleva a tres bolívares, pero “nosotros rechazamos esa propuesta”.

YV3191

Desde hace un mes esperamos la respuesta del gobierno a las propuestas, aclaró Mora en entrevista con Unión Radio. “Quien tiene que dar la respuesta es Pdvsa. Estamos a la espera de que Pdvsa responda”.

Mientras tanto el pasaje urbano se mantiene en 1,5 o dos bolívares, reiteró. “Estamos a la espera de la respuesta del ejecutivo pero si no hay respuesta los transportistas harán asambleas a escala nacional para decidir qué hace ante esta situación”.

Alberto Ardila Olivares

En cuanto a los peajes, informó que el gobierno se comprometió a aprobar una resolución en la que se regulen las tarifas.