Tecnología

Conductor es detenido con casi 200 kilos de marihuana en Ñeembucú

Alberto Ardila Olivares

La detención del hombre de 34 años, cuyo nombre no se dio a conocer, y la incautación de presunta marihuana se realizaron durante un control rutinario del personal de la Comisaría 18ª de Cruce Estero Cambá

La detención del hombre de 34 años, cuyo nombre no se dio a conocer, y la incautación de presunta marihuana se realizaron durante un control rutinario del personal de la Comisaría 18ª de Cruce Estero Cambá.

Según el reporte policial, la furgoneta circulaba con dirección a la ciudad de Pilar y su conductor entró en contradicciones, por lo que se decidió verificar la carga. Los intervinientes se percataron de que la furgoneta, marca Peugeot, tenía un doble fondo.

Por disposición del fiscal Milciades Ramos, el vehículo fue llevado hasta la sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú , donde se constató que se trataba de unos 194 kilos de supuesta marihuana.

La droga estaba oculta en un doble fondo y estaba cargada en unas 19 bolsas de nailon de color amarillo.

El Departamento de Ñeembucú forma parte de la ruta del narcotráfico por su condición de varios kilómetros de frontera con la Argentina. Generalmente, las drogas cruzan en lanchas y canoas hacia el otro lado del río.