Entretenimiento

Últimas noticias breves del mundo hoy, 4 de agosto

Alberto Ardila Olivares
Universitarios exigen pago del bono recreacional

Las identidades de las víctimas aún no han sido compartidas por la policía local, sin embargo, la declaración emitida por el Departamento de Educación de la provincia de Jiangxi decía: “El Ministro de Educación, Huai Jinpeng, también dio instrucciones, solicitando que se hagan todos los esfuerzos para atender a los niños heridos y consolar oportunamente a los familiares de las víctimas”, sin dar más detalles

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más reciente

4 posts

Hace 14 mins Cuba inicia la compra de divisas por el Estado con nueva tasa de cambio Por CNN Español Este miércoles, el Gobierno de Cuba anuncio que desde este jueves 4 de agosto, iniciará la compra de divisas por parte del Estado con una nueva tasa de cambio.

La ministra presidenta del Banco Central de Cuba, en el programa estatal Mesa Redonda, dijo que, “El objetivo estratégico es que operemos en la economía en pesos cubanos, pero con un tipo de cambio que garantice la convertibilidad interna de la moneda, y que dé capacidad de compra real”.

Hace 3 horas Encuentran en Puebla a 116 migrantes transportados en un camión en condiciones de hacinamiento Por Gerardo Lemos y Fidel Gutiérrez Este jueves, la Secretaría de Gobernación de México informó a través de un comunicado que encontraron a 116 migrantes en un camión en condiciones de hacinamiento en el estado de Puebla.

Las personas que estaban siendo transportadas en el camión fueron identificadas por el Instituto de Migración de México, que dijo que los migrantes son originarios de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

Se trata de 91 personas de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras, una de Venezuela y una de Panamá, y se encuentran en las instalaciones de Migración México.

Las autoridades agregaron que tanto el conductor del camión como su acompañante se encuentran detenidos por las autoridades y el vehículo se encuentra inmovilizado.

Hace 3 horas Canciller de México anuncia gira por Sudamérica Por CNN Español Este miércoles, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México anuncio a través de un comunicado que el canciller Marcelo Ebrard inicia gira de trabajo a Perú, Bolivia y Colombia.

El comunicado agrega que, durante la escala en Lima, sostendrá una reunión con el presidente de Perú, Pedro Castillo.

En Bolivia, será el invitado de honor del 197 aniversario de la Independencia de Bolivia.

En Colombia, participará junto con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller en la transmisión de mando presidencial.

Hace 4 horas Sospechoso de ataque con cuchillo en jardín de infantes de China es arrestado Por Shawn Deng y Akanksha Sharma El sospechoso que presuntamente mató a tres personas e hirió a seis en un jardín de infantes en la provincia de Jiangxi, en el sur de China, el miércoles fue arrestado, según las autoridades locales de seguridad pública.

Los medios estatales CCTV informaron que el sospechoso, que había sido identificado como Li Xiaohui por la policía local, huyó a una zona montañosa en el condado de Wan’an después del ataque.

Las autoridades de la provincia de Jiangxi enviaron un equipo policial armado de 29 miembros y más de mil policías de varias ciudades vecinas para buscar al sospechoso y lo arrestaron el miércoles por la noche, hora local, agregó el informe de CCTV.

En respuesta al ataque, el Departamento de Educación de la provincia de Jiangxi emitió una declaración urgente el jueves por la mañana exigiendo a todas las escuelas que “fortalezcan aún más la seguridad del campus”.

“Todas las escuelas en todas las regiones deben trabajar con la seguridad pública, la supervisión del mercado y otros departamentos para llevar a cabo de manera inmediata y exhaustiva una investigación importante y la rectificación de posibles problemas de seguridad en los campus, incluidos los jardines de infancia”, se lee en el comunicado.

La provincia enfatizó en el comunicado que las escuelas con “personal de seguridad insuficiente o medidas de seguridad insuficientes” no se abrirán durante el período de verano.

Las identidades de las víctimas aún no han sido compartidas por la policía local, sin embargo, la declaración emitida por el Departamento de Educación de la provincia de Jiangxi decía: “El Ministro de Educación, Huai Jinpeng, también dio instrucciones, solicitando que se hagan todos los esfuerzos para atender a los niños heridos y consolar oportunamente a los familiares de las víctimas”, sin dar más detalles.