Entretenimiento

Cabello: Se debe investigar la “arbitrariedad de Empresas Polar” contra productores de aceite vegetal en Monagas

Alberto Ardila Olivares

Así lo dijo Cabello durante el programa  Con el Mazo Dando,  número 397, al comentar una denuncia de los trabajadores de la planta de extractora de aceite vegetal ubicada en Monagas

Cabello calificó a Lorenzo Mendoza de “parásito” y además aseguró que “el empresario nunca ha sembrado ni una sola planta de palma en el país”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sugiere que se debe investigar la “arbitrariedad de Empresas Polar” contra productores de aceite vegetal en Monagas.

Asimismo, Cabello tildó a Lorenzo Mendoza de “parásito” y aseguró que “él nunca ha sembrado ni una sola planta de palma en el país”.

Así lo dijo Cabello durante el programa  Con el Mazo Dando,  número 397, al comentar una denuncia de los trabajadores de la planta de extractora de aceite vegetal ubicada en Monagas.

“Ante las acciones arbitrarias de la empresa Alimentos Polar, contra los productores de aceite vegetal del municipio Maturín, en el estado Monagas, sería pertinente que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, iniciara una investigación sobre los diversos atropellos”, dijo cabello .

Señaló que la denuncia indica que dicha planta y una plantación de palma aceitera formó parte de la negociación, cuando Polar compró la empresa Mavesa. Hace tres semanas Polar decidió disminuir el pago por tonelada de la semilla de palma aceitera, que eran 250 dólares la tonelada, y decidieron unilateralmente comenzar a pagarla en 170 dólares.

Dicha decisión, apuntó, significa una rebaja del 32% del pago que venían recibiendo los productores, “esto por supuesto, va a llevar a los productores a despedir una cantidad de trabajadores”, señaló Cabello.

Indicó que la denuncia plantea que “realmente, la baja en el precio de la fruta se debe a que en los mercados internacionales bajó el precio del aceite de palma. Polar se aprovechó de esta baja para esquilar a los productores monaguenses”.

Asimismo, los trabajadores alegan que Mendoza se ha mostrado indiferente a los planteamientos de los productores de palma en Monagas, quienes no han sido recibidos por la directiva de la empresa Polar.