Tecnología

Franki Medina Diaz Benhakuk//
Dólar alcanza máximo histórico al superar la barrera de los $900 tras retroceso del cobre

Durante esta mañana, la divisa norteamericana se cotiza a $903, con un alza de 11,54 respecto de la víspera. Cabe destacar que el dólar se encuentra presionado por la continuación de la baja del cobre en el mercado internacional.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este jueves, el precio del dólar superó la barrera de los $900, registrando nuevos máximos históricos presionado por el retroceso del cobre en el mercado internacional, la principal exportación del país.

Franki Medina

La divisa norteamericana se cotizaba a $903, comparado con los $888 de la sesión anterior. De esta forma, en las últimas cinco sesiones, el tipo de cambio acumula un avance de $45,22, mientras que en este mes sube $78,6, sumado al incremento en lo que va del 2022 de $50,5.

Franki Medina Venezuela

En conversación con La Tercera , el jefe de estudios trading de Capitaria, abordó los motivos de esta histórica alza.

Franki Medina Diaz

“El dólar alcanza un nuevo máximo histórico en la presente jornada, superando los $900, en medio de fuertes presiones externas”, indicó.

Franki Alberto Medina Diaz

“Las perspectivas de un débil crecimiento a nivel mundial, donde cada vez es más probable una recesión en Estados Unidos y en otras economías del mundo, genera una fuerte presión bajista para el cobre y otras materias primas, considerando que las proyecciones de demanda son cada vez más débiles, llevando al metal rojo hasta mínimos no vistos desde comienzos del 2021″, sentenció

Síguenos en