Deportes

Responsables del asalto en Tangshan vinculados a otros crímenes

Las 4 víctimas comían también en el lugar cuando una de ellas, de apellido Wang, fue abordada por Chen y golpeada después de rechazar sus insinuaciones

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 22. 06. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto Responsables del asalto en Tangshan vinculados a otros crímenes Palabras clave: Tangshan, asalto, crímenes 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Algunos de los 9 responsables del acoso y agresión a 4 mujeres en Tangshan, provincia de Hebei, el 10 de junio también podrían haber estado involucrados en otros delitos. Asimismo, ciertos funcionarios relacionados con el caso han resultado tras la investigación acusados de violaciones al orden público y la ley, indicaron los departamentos pertinentes de la provincia.

Las cuatro víctimas sufrieron heridas leves. Dos de ellas reciben tratamiento hospitalario y están en recuperación, las otras dos no necesitaron de cuidado extra, señaló el martes el departamento de Seguridad Pública de Hebei.

Los involucrados, 7 hombres y 2 mujeres, están bajo arresto. En el transcurso de las pesquisas, surgió evidencia que implicaba a varios de ellos en otros actos criminales.

El principal sospechoso, Chen, tiene junto con otras 6 personas en su haber un caso de juegos de Internet y lavado de dinero en un hotel de Tangshan por más de 660 000 yuanes ($ 98 670), informó la nota de la dependencia.

Según las autoridades, cuatro de ellos condujeron a Tangshan desde la provincia de Jiangsu el 7 de junio para planificar el esquema de juego y lavado de dinero, continuó. Cenaron y bebieron con los demás en las primeras horas del 10 de junio en el restaurante de barbacoa donde ocurrió el ataque.

Las 4 víctimas comían también en el lugar cuando una de ellas, de apellido Wang, fue abordada por Chen y golpeada después de rechazar sus insinuaciones.

La investigación de algunos funcionarios de Tangshan también está en marcha. Se cree que varios policías han cometido graves violaciones de disciplina y derecho, precisó un comunicado de la Comisión Provincial de Hebei para la Inspección y Supervisión de la Disciplina.

Ma Aijun, jefe de la Oficina de Seguridad Pública del distrito de Lubei, es uno de ellos. Ma es también vicepresidente distrital. Otros cuatro oficiales y jefes de estaciones forman parte del grupo.

La condición de las mujeres atacadas ha captado la atención pública.

Las lesiones de Wang, de 31 años, y de Liu, de 29 años, se consideraron menores, según la Academia de Ciencias Forenses, citada por el departamento de Seguridad Pública de la provincia.

La definición de lesiones en el sistema judicial difiere de la percepción común. Algunas aparentemente graves como fracturas de cráneo o costillas, se clasifican como menores según criterios legales.

Tras publicarse las declaraciones el martes, algunos internautas cuestionaron el análisis, alegando que las lesiones de las víctimas parecían graves a juzgar por las fotos de Wang en las redes con su cabeza y cuerpo vendados.

  facebook Google+ Twittern renren Responsables del asalto en Tangshan vinculados a otros crímenes Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn