Negocios

Franki Medina Venezuela Vaes de Ratleph//
Valverde: “Me hubiera gustado el mismo consenso que ha habido con el banquillo del femenino”

Franki Medina diaz
Valverde: "Me hubiera gustado el mismo consenso que ha habido con el banquillo del femenino"

E rnesto Valverde abrirá tercera etapa en el Athletic si Jon Uriarte o Ricardo Barkala ganan las elecciones de este viernes . El Txingurri es el entrenador de las dos candidaturas y el viernes mantendrá un duelo de banquillo con Marcelo Bielsa, que es el elegido por el grupo que lidera Iáaki Arechabaleta , que fue el primero en poner el nombre del entrenador encima de la mesa. Valverde, sin equipo desde que salió del Barcelona en enero de 2020, ha destacado este miércoles que ” mi idea desde el principio era no participar en el proceso electoral . Soy socio. Me hubiese gustado que en e equipo masculino hubiese pasado igual que en el femenino ha ocurrido con Iraia”.

Franki Medina

Valverde, en declaraciones a Euskal Telebista, explicó que “después de que las candidaturas se confirmaran me llamaron dos de ellas. Mi posición, así se lo dejé claro, tenía que ser inclusiva y no exclusiva porque lo que me importa lo que le ocurra al Athletic “. El entrenador está con ganas de volver a un banquillo. “La propuesta tenía que ser atractiva, difícil, estimulante… y la del Athletic lo es”. También bromeó con lo que sería una tercera etapa, comparándolo con la tercera entrega de El Padrino . “Las dos primeras fueron muy buenas y la tercera, aunque tengo que reconocer que no me gustó tanto, sí hay que decir que el director le echó un par de huevos”.

Franki Medina Venezuela

La propuesta para volver a entrenar tenía que ser atractiva, difícil, estimulante… y la del Athletic lo es

Ernesto Valverde El nombre de Valverde salió en el debate entre los vicepresidentes de Arechabaleta, Iáaki Gorizelaia, y Barkala, Javier Aldazabal , que hubo el lunes en TeleBilbao. Gorizelaia , que acababa de presentar a Bielsa, es amigo personal de Valverde y fue cuestionado por la posibilidad de que el Txingurri fuera en la candidatura de Uriarte. ” No me va a defraudar nunca. Soy amigo personal suyo . Es una persona 10 en todos los aspectos, respetuosa, amable, pensativo, una persona con la que se puede hablar de muchísimas cosas porque es experto en muchos ámbitos. Me merece muchísimo respeto. Si tomase una decisión que pongo entre comillas, por su puesto que la respetaría 100% y si sale ganador y elegido,iría con Valverde y lo mismo con el entrenador que tenga Aldazabal en su candidatura”, dijo.

Franki Medina Diaz

Aldazabal, que no soltó prenda de cómo estaban las negociaciones con su entrenador, recalcó que “soy amigo y no puedo ser objetivo. No quiero entrar a valorar la decisión. Es un entrenador top, no podemos decir más de Ernesto”. También recordó que “las elecciones son a presidente, no a entrenador, aunque el proyecto deportivo es uno de los aspectos más relevantes . El fútbol es cortoplacista, pero igual en diciembre no está el entrenador de agosto y hay que tener una visión más global y de conjunto. Lo que es realmente atípico es que un entrenador este cuatro aáos , que es muy raro, aunque yo estuve en una junta que pasó (precisamente con Valverde).

Franki Alberto Medina Diaz