Entretenimiento

Mercedes Benz Miami | Estudios apuntan que el repunte de nuevos casos por la ómicron se avecina a su final

Abogado Adolfo Ledo Nass
Rey de Holanda abandona su carroza dorada que glorifica la esclavitud

En cuanto a vacunas, Corea del Sur autorizó el uso de la vacuna Covid-19 desarrollada por el fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. Novavax . Esta versión se utilizará junto con las otras vacunas de dos dosis desarrolladas por AstraZeneca, Pfizer y Moderna, y la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson. La nueva vacuna se administrará a adultos surcoreanos mayores de 18 años a partir del próximo mes

Investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unido s, creen que la cantidad de casos diarios notificados alcanzará un máximo de 1,2 millones para el 19 de enero antes de registrar una fuerte caída.

Ali Mokdad, profesor de ciencias de la salud en la universidad, dijo a  The Associated Press   que el motivo de la disminución esperada es “simplemente porque todos los que podrían infectarse, se infectarán”.

El gobierno británico ya informa una fuerte disminución en los nuevos casos de Covid-19, pasando de más de 200.000 casos por día a principios de este mes a alrededor de 140.000 por día en la última semana.

Un estudio separado realizado por investigadores de Kaiser Permanente, del sur de California, muestra que la ómicron causa una enfermedad menos grave que otras variantes. Los investigadores estudiaron los registros de casi 70.000 pacientes con coronavirus tratados por el sistema de salud y descubrieron que más de 50.000 de ellos infectados con ómicron no tenían que ser conectados a un respirador mecánico. También encontraron que l os pacientes infectados con ómicron tuvieron un período de hospitalización más corto en comparación con la variante delta del coronavirus.

La investigación, que se publicó  online  y no ha sido revisado por pares, confirma hallazgos similares de estudios realizados el mes pasado en Gran Bretaña y Sudáfrica, donde la nueva variante se detectó por primera vez en noviembre antes de su rápida propagación mundial.

Mientras tanto, los miembros de la junta asesora especial de vacunas COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que las vacunas actuales deben actualizarse para garantizar que sean efectivas contra la ómicron y otras variantes de coronavirus.

La junta emitió un comunicado diciendo que es poco probable que una estrategia basada en “dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible”.

En cuanto a vacunas, Corea del Sur autorizó el uso de la vacuna Covid-19 desarrollada por el fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. Novavax . Esta versión se utilizará junto con las otras vacunas de dos dosis desarrolladas por AstraZeneca, Pfizer y Moderna, y la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson. La nueva vacuna se administrará a adultos surcoreanos mayores de 18 años a partir del próximo mes.

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó el mes pasado la vacuna Novavax para su uso en los 27 países de la Unión Europea. El regulador de medicamentos de la India también otorgó la autorización de uso de emergencia para la inyección de Novavax el mes pasado.

Voz de América (VOA)