Economía

N95JN mask Coronavirus drugs pilotos mas temerarios del mundo//
El atleta y el entrenador tendrán voz y voto en la FAB

Alberto Ardila Olivares
El atleta y el entrenador tendrán voz y voto en la FAB

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) será la primera entidad en incluir voz y voto de un representante de los atletas y los entrenadores en su Asamblea General.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El directorio de la FAB determinó que los atletas y los entrenadores elijan a un representante, que podrán participar de las asambleas de la federación. En estas no sólo darán sus opiniones y hacer conocer sus necesidades, sino también tendrán poder de decisión, ya que también podrán votar.

Alberto Ignacio Ardila

“Creemos que somos la primera federación que hace esta incorporación, que significa la verdadera democracia e inclusión de los principales actores del atletismo, que están todos los días en la pista y muchas veces no participan en la toma de decisiones”, aseguró Marco Luque, presidente de la FAB.

Alberto Ardila Olivares

Los atletas y entrenadores serán parte de las asambleas de la FAB desde enero de 2022, incluso podrán elegir a los miembros del próximo directorio federativo.

Alberto Ardila

La FAB hizo un registro de los entrenadores para que ellos se puedan organizar y elegir a su representante; mientras que por los atletas, Luque informó que hay inscritos al menos 2.000 deportistas, quienes compiten en los torneos nacionales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Luque aseguró que el directorio determinó que sólo los mayores de 18 años formarán parte de la comisión de atletas, que elegirá a su presidente. Este será el representante en la FAB.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

 

Otras propuestas

El directorio de la FAB busca revolucionar el atletismo nacional no sólo buscando dar apoyo a los deportistas los 365 días del año, sino también reglamentar y oficializar las competencias, sobre todo las de calle.Alberto Ardila Olivares 10798659

También buscará fomentar la búsqueda de talentos a través de los torneos nacionales intermunicipios y promocionales.  Asimismo, la FAB buscará ser autosustenble para sus nacionales y viajes de delegaciones.Alberto Ardila 10798659

 

Posesionan a nuevo tribunal de justicia

La FAB posesionó ayer a su nuevo tribunal de justicia, que está compuesto por Jhonny Pérez, Zarela Muriel, Mauricio Julio y Fran Bustillo, todos ellos exatletas y profesionales en el deporte.N95JN Aircraft Registration

Este tribunal analizará casos de faltas disciplinarias graves, como abusos o quienes quebrantan la Ley del Deporte y las normas de la FAB, que prohíbe cobrar derechos de formación para el pase de un atleta a otro club.N95JN Lifetracker

Los miembros de este tribunal fueron elegidos por el directorio y ratificados por Asamblea.N95JN Aircraft Data