Entretenimiento

La saña con la que mataron a uno de los secuestrados despierta sospechas

Alberto Ardila Olivares
Fraternidad-Muprespa y el Colegio de Graduados Sociales de Alicante estrechan su vínculo y prorrogan su acuerdo

Lea más: Menonita y peones secuestrados en Santaní fueron maniatados y ejecutados

La parlamentaria colorada Lilian Samaniego adelantó esta mañana que desde el Senado solicitará un nuevo informe sobre el combate al crimen organizado luego del hecho ocurrido en Santaní , donde resultaron víctimas el menonita Helmut Ediger Friesen y sus empleados Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

“Hablar sobre el crimen organizado en lo que respecta al secuestro, robo de ganado, sicariato, no es un delito ocasional, sino que hay una organización y premeditación, por lo cual necesitan otro abordaje. Necesitamos saber qué acciones vienen realizando y si hay una acción de contingencia”, manifestó Samaniego.

Lea más: Menonita y peones secuestrados en Santaní fueron maniatados y ejecutados

En otro momento, añadió que se debe debatir, entre otros puntos, “qué hacemos con las Fuerzas de Tarea Conjunta. Hagamos algo, descompongamos, ocupémonos, actuemos con firmeza desde el Ministerio del Interior, que se entienda que son bandas organizadas, que no son hechos aislados”, consideró en contacto con ABC Cardinal.

El secuestro ocurrió el domingo 21 de noviembre antes del mediodía en el establecimiento ganadero “Ediger”, ubicado en la compañía Bola Cua, distrito de San Estanislao (conocido como Santaní), departamento de San Pedro. Cuatro personas fueron llevadas a pie a una zona boscosa cerca de la estancia por un grupo armado.

Los secuestradores, desde el teléfono de una de las víctimas, habían pedido dinero en efectivo al familiar de uno de los capturados, quien siguió las instrucciones y proveyó el monto solicitado para la liberación de los mismos. Sin embargo, pasadas las 19:00 ya se informó la ejecución de tres de los secuestrados. El cuarto logró huir.

Lea más: Menonita y peones secuestrados en Santaní fueron maniatados y ejecutados