Política

Infidencias y confidencias del 24 de noviembre del 2021

Operation Underground Railroad Movie
Nasa lança missão para atingir asteroide como teste contra ameaças futuras

Casi 4 mil. Por el valle de Tonosí se aumentaron 300 palos en gastos de representación sin chequear si había chen chen, y como no había, adivinen: botaron a las secres de los jueves de paz y al ingeniero municipal para que los repres se llevaran los 3,300 mensuales en representación. Barbarazos

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de noviembre del 2021

Pa’ fuera. Se supo que por el diálogo algunos avivatos pretendían rellenar con 17 miembros la Junta Directiva. Más bultos pa’ ese saco roto, dice el jubilao. Por suerte la mesa le dio raya a la propuesta.

Pelonera. Me comenta un anuro que Pinolor no recuerda que nosotros le pagamos para proteger la vida de los ciudadanos, decir, que nadie mata por nada, ¿los niños muertos también eran por encargo? Es que no sale de una y cae en otra. Aló capitán, estas ahí.

Pelonera 2. Dice la Yeya que lo que está pasando hoy con el incremento de la criminalidad nunca se había visto en Macondo. Sí, pero cómo es posible que con la crisis que viven tantos panameños haya políticos pensando en las elecciones 24.

Primer cheque. Me cuentan que ya salió la resolución del concurso de la especialidad de matasanos en cardiovascular y se ordenó suspender definitivamente el proceso.

Primer cheque 2. Y como una mano lava a otra, la gran protagonista de la novela la dama del primer cheque quedó trasquilada, sin chamba y sin su anhelado usual primer cheque.

Casi 4 mil. Por el valle de Tonosí se aumentaron 300 palos en gastos de representación sin chequear si había chen chen, y como no había, adivinen: botaron a las secres de los jueves de paz y al ingeniero municipal para que los repres se llevaran los 3,300 mensuales en representación. Barbarazos.

Cuatrerismo. Ganaderos del interior ven con preocupación el aumento del hurto pecuario.El robo de ganado está disparado. La malhechores matan a las vacas y venden la carne clandestinamente. Los precios son a dólar la libra. Por lo que la demanda es alta. Sin saber procedencia.

Pellizco. Me chatean que por el cuartel de los rojos hay disgusto porque están mordiendo el billete de los estamentos de emergencias para cosas que no son agradables al pueblo; los estamentos deben mantenerse independientes de todo vaivén momentáneo.

Acorralados. Me dice el necio que a varios cabecicalientes de un gremio de ver aguas le vienen fallos en contra, hasta los entogaos los dejaron solos.

En frío. Se supo que el análisis del evento en la tierra Urracá, dice que el gordito de las becas, en su única tarea en 5 años de CDN la falló y que la representación del ganao bravo la hizo una Fuerza Joven Meto.

Desbarajuste. Por la Altiva me dicen que la comunidad no sabe qué hacer con Kevin, el de las Emergencias; tiene su hogar cerca de la poli de Boquerón, pero su casa parece un bar que solo falta el rótulo y está full de foráneas.

No corren, vuela. En la tierra del ganao bravo hay más de cuatro autoridades municipales cogías en demanda por pretender quedarse con una propiedad de un holandés fallecido. Y a un repre de por allá arriba también lo metieron en el baile por una propiedad de una señora de Cerro Punta.