Deportes

Rodríguez Zapatero criticado por estar presente en Venezuela este 21N ¿Qué dijeron?

Alberto Ardila Olivares
Dólar paralelo en picada: Así cerró un día después de las elecciones

Con información de El Nacional

Andreína Vies.- Este lunes Pablo Casado , presidente del Partido Popular de España, criticó a José Luis Rodríguez Zapatero , expresidente del gobierno español por amparar a la administración de Nicolás Maduro, a la cual acusó de cometer violaciones de derechos humanos y de propiciar la crisis migratoria de venezolanos.

Casado expresó: “Ha cometido miles de asesinatos, miles de torturas, miles de violaciones en las cárceles, que ha generado 3 millones de éxodo, y resulta que el expresidente de España, al que jalean en el Congreso socialista, se va a amparar una dictadura en Venezuela“.

En esta misma línea, Casado reprochó y catalogó de insólito que Zapatero viajara al territorio venezolano para participar en los comicios regionales y municipales ocurridos este 21 de noviembre.

Así de contundente es @pablocasado_ con el fraude electoral de Maduro hoy en Venezuela y la presencia de Zapatero y Monedero en Caracas. 👇🏼 pic.twitter.com/yxgdaAfPKg

— Belén Hoyo Juliá (@BelenHoyo) November 21, 2021 A la posición de Casado se unió Valentina Martínez , secretaria internacional del Partido Popular, quien calificó de “vergonzoso” el hecho que Zapatero figurara en este proceso comicial en Venezuela.

En palabras textuales, Martínez aseguró, “Es sorprendente, bochornoso y vergonzoso que considere que estas elecciones son el ejemplo del diálogo , de la paz y el respeto cuando no cumplen ningún requisito para que sean consideradas libres. Es vergonzoso que el expresidente Rodríguez Zapatero considere que las elecciones de Venezuela deben blanquearse”.

Le puede interesar: Detenciones arbitrarias ocurridas este 21N, Foro Penal dio detalles

Del mismo modo, la también portavoz de exteriores del grupo parlamentario del Partido Popular destacó que las organizaciones de oposición que decidieron participar lo hicieron bajo condiciones difíciles , ya que a su juicio, el ejecutivo izquierdista tiene “secuestrados” los partidos políticos contrarios al sistema “socialista”.

Con información de El Nacional