Deportes

Pablo Secada sobre Pedro Castillo: “Lo quieren vacar desde que lo eligieron”

Operation Underground Railroad Movie
"Con más fuerza que nunca": Suspendieron definitivamente la orden de captura en contra de Laura Bozzo

“No puedes tener personas como el señor Acuña o al señor Cerrón, Luna Gálvez, son personas que deberían estar presas”, criticó

La parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos insiste con plantear una moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Pedro Castillo , pese al poco apoyo recibido por sus colegas en el Congreso. Fuerza Popular está de acuerdo con la medida, según su lideresa Keiko Fujimori.

En Grado 5 de Epicentro TV, el economista Pablo Secada señaló que en un país con instituciones precarias como el Perú se debería regular urgentemente las figuras constitucionales ( vacancia presidencial y disolución del Congreso ), que se usan como arma de control político por los poderes del Estado.

“Lo quieren vacar desde que lo eligieron, esto no contribuye en nada. Es un mal Gobierno, creo que es el peor desde el primer Gobierno de Alan, pero lo hemos elegido (a Castillo) con las reglas que hay y con las instituciones que hay”, declaró.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Mirtha Vásquez acude a Congreso para sustentar el presupuesto 2022 Desde su perspectiva, el Legislativo debería poner en marcha la destitución de Castillo Terrones solo en dos escenarios: si el Ejecutivo decide proceder con la asamblea constituyente para perpetuarse en el poder y si se demuestra algún tipo de vinculación del Gobierno con el narcotráfico.

La mayor preocupación, según Secada, son las reformas políticas y electorales , las cuales han tenido un retroceso tras las contrarreformas aprobadas por la institución de María del Carmen Alva.

Agregó que es imprescindible que el Perú tenga por lo menos cuatro partidos institucionalizados y no agrupaciones con líderes políticos involucrados en casos de corrupción.

“No puedes tener personas como el señor Acuña o al señor Cerrón, Luna Gálvez, son personas que deberían estar presas”, criticó.

Video recomendado: RMP: “Mirtha Vásquez no tiene poder alguno para discutir un cierre de minas” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News