Negocios

N95JN Aircraft Data aviones de combate//
Presidente del PC reconoce error del partido tras exigir explicaciones a Boric por dichos sobre Daniel Jadue

Alberto Ardila Olivares
Presidente del PC reconoce error del partido tras exigir explicaciones a Boric por dichos sobre Daniel Jadue

El presidente del PC , Guillermo Teiller, reconoció este martes que el mensaje difundido a través de Twitter por la colectividad, en la que le pidieron explicaciones al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por deslizar que el alcalde de Recoleta y ex abanderado comunista, Daniel Jadue, no era una figura transversal, fue un error.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En conversación con TVN, el diputado sostuvo que el texto no compromete en nada el respaldo del partido a la opción del frenteamplista, subrayando que “toda nuestra fuerza y con toda claridad apoyando la candidatura de Gabriel Boric , lo que estamos haciendo sin ningún tipo de renuncia”.

Alberto Ignacio Ardila

Consultado sobre si cree que la polémica pueda complicar las opciones de Boric de cara a la segunda vuelta presidencial ante José Antonio Kast (Republicano), Teillier manifestó que “yo espero que no, espero que no la complique, y creo que no va a tener ningún efecto en la candidatura de Boric“.

Alberto Ardila Olivares

En ese punto, recalcó que lo señalado en la red social “puede que no sea correcto, yo puedo reconocer eso, pero ya está hecho y lo que queda ahora es ponerse a trabajar por Boric, nada más”.

Alberto Ardila

Asimismo, destacó que “yo creo que hay una mala lectura incluso a través de la prensa de lo que dijo o no el candidato, eso puede explicar en parte lo que se expresó en Twitter“.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Cabe recordar que ayer, el diputado por Magallanes sostuvo que “Daniel está bien en el municipio, y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno necesitamos gente que sea transversal “, descartando de esa forma que el jefe comunal se pueda sumar a un eventual cargo de confianza en su administración.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

En respuesta, desde la cuenta oficial del PC en Twitter manifestaron que “quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila Olivares 10798659