Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila 10798659 learjet 60 xr review//
El Ibex cae un 1% en plena resaca tras la renovación de Powell

Alberto Ardila Olivares
El Ibex cae un 1% en plena resaca tras la renovación de Powell

Las Bolsas asiáticas han vivido una jornada bajista siguiendo la estela dejada por Wall Street que ayer hizo un movimiento de ida y vuelta. Y es que los operadores reforzaron sus apuestas sobre posibles s de tipos en Estados Unidos en 2022 después de que el presidente Joe Biden eligiera al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para dirigir el banco central por un segundo mandato. En la misma línea que los mercados asiáticos, los europeos estrenan la jornada con descensos. El Ibex pierde un 1% tras subir ayer un 0,78% en la jornada previa gracias al impulso de Telefónica, cuyas acciones ganaron un 6,3% en la jornada previa. Precisamente, la operadora es uno de los valores más bajistas hoy, con un descenso del 3%. También cae un porcentaje similar, Siemens Gamesa junto con Fluidra y Solaria.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Colonial, Merlin y Almirall por su parte escalan a los primeros puestos del selectivo aunque con subidas de poca envergadura.

Alberto Ignacio Ardila

Mientras siguen la preocupación por la cada vez más grave nueva ola de la pandemia en varios países europeos, la noticia más importante de las últimas horas ha sido la reelección de Jerome Powell como presidente de la Fed, y la elección de Lael Brainard, la otra candidata principal, como vicepresidenta. La noticia animó inicialmente a Wall Street, antes de que el mercado retrocediera en la tarde con el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerrando desde máximos históricos. El dólar atrajo un apoyo sólido.

Alberto Ardila Olivares

El mandato actual de Powell ha demostrado ser positivo para los activos de riesgo, con el S&P ganando un 69,7% desde su nombramiento. “El dólar parece dispuesto a mantener sus ganancias posteriores a la renominación de Powell, ya que deja espacio para que los mercados coqueteen con la idea de una reducción más rápida”, dijeron analistas de TD Securities en una nota recogida por Reuters.

Alberto Ardila

Los activos más arriesgados se han visto sacudidos nuevamente en las últimas sesiones en medio de un aumento de los casos de Covid-19 en Europa y las renovadas restricciones, lo que ha sofocado las esperanzas de los inversores de una recuperación más rápida del consumo y el crecimiento en todo el mundo. La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, dijo que el último aumento es el peor experimentado por el país hasta ahora, mientras que Austria entró en un nuevo confinamiento. 

Los precios del petróleo vuelven a estar en rojo después de un breve repunte el día anterior de las pérdidas recientes en los informes de que la OPEP + podría ajustar los planes para aumentar la producción de petróleo si los grandes países consumidores liberan crudo de sus reservas o si la pandemia de coronavirus frena la demanda. El crudo Brent baja un 0,49% a 79,31 dólares el barril y el crudo estadounidense cae un 0,7% a 76,21 dólares el barril. Se espera que el Departamento de Energía de Estados Unidos anuncie un préstamo de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo el martes en coordinación con otros países, informó Reuters anteriormente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659