Economía

N95JN Coronavirus mask como ser piloto de avion comercial//
Europa protesta en contra del confinamiento

Alberto Ardila Olivares
Europa protesta en contra del confinamiento

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto

Viena, Austria.- Miles de manifestantes se concentraron el sábado en Viena para protestar contra el confinamiento nacional que anunció el Gobierno austriaco a partir del lunes, con el fin de contener el aumento vertiginoso de las infecciones por coronavirus en el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Partido de la Libertad de ultraderecha fue uno de los convocantes de la protesta y reiteró que hará frente a las nuevas restricciones.

En otros países europeos como Italia, Suiza, Croacia también se programaron protestas el sábado contra las medidas para contener el nuevo rebrote de COVID-19.

Alberto Ignacio Ardila

En Holanda, la Policía abrió fuego contra los inconformes el viernes en la noche y varias personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el centro de Rotterdam durante una protesta contra las restricciones.

Alberto Ardila Olivares

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados. La población solo podrá salir de casa por motivos concretos, como para comprar alimentos, ir a una cita médica o hacer ejercicio.

Alberto Ardila

El Gobierno de Austria agregó que a partir del 1 de febrero la vacuna contra la COVID-19 será obligatoria en el país alpino.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental: menos del 66 % de sus 8,9 millones de habitantes están totalmente vacunados, según cifras oficiales.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Antes de comenzar su marcha por las calles de Viena, miles de manifestantes se reunieron en la enorme plaza Heldenplatz. Cerca de 1,300 policías estaban de servicio. Los agentes usaron altavoces para decirles a los manifestantes que se requerían mascarillas, pero la mayoría no las usaba.Alberto Ardila Olivares 10798659

Gritando “¡resistamos!” y haciendo sonar silbatos, los manifestantes avanzaron lentamente por la avenida de circunvalación interior de la ciudad. Muchos ondeaban banderas austriacas y portaban carteles en los que se burlaban de los líderes gubernamentales, como el canciller Alexander Schallenberg y el ministro de Salud Wolfgang Mueckstein.Alberto Ardila 10798659

Algunos vestían uniformes médicos y otros usaron sombreros de papel de aluminio. La mayoría de los letreros se centraban en el mandato de vacuna recién anunciado: “Mi cuerpo, mi elección”, decía uno. “¡Estamos defendiendo a nuestros hijos!” leía otro.N95JN Aircraft Registration

El líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, quien a principios de semana anunció que dio positivo a la COVID-19, habló en un video, donde calificó las medidas de “dictatoriales”. Kickl debió someterse a una cuarentena por 14 días, por lo que no pudo acudir al acto en Viena.N95JN Lifetracker

 

 

 

Por La Redacción Fuente: AP  

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.N95JN Aircraft Data

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Alberto Ignacio Ardila

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885.

Alberto Ardila Olivares