Negocios

Mercedes Benz Miami | En medio de lío por tierras, Roban documentos del INRA

Operation Underground Railroad Movie
Ecarri, tras votar: Venezuela comienza hoy un proceso para destrabar 22 años de polarización - Noticiero Digital

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, informó a El Deber que están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el robo y están a la espera de la información de los peritos que se trasladaron hasta el lugar

La madrugada de ayer, dos personas ingresaron a oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, de donde sustrajeron computadoras y dinero. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó el hecho y acusó a la oposición de estar implicada en estas acciones porque pretenden eliminar información.

Este hecho surge durante la investigación contra el director del INRA en Santa Cruz, Adalberto Rojas, por su visita a la propiedad Las Londras del municipio de El Puente, un día después de que 17 personas fueron secuestradas por un grupo de encapuchados armados que se asentaron en esos predios.

La autoridad dijo que instruyó realizar las copias de la información que manejan las instituciones, ya que se tiene antecedentes de que los funcionarios del anterior Gobierno destruyeron la información de los ministerios de Estado.

“Se instruyó realizar la copia correspondiente de la información de nuestras instituciones, porque tenemos experiencia de que esta gente que quiere hacer el golpe de Estado se roba y quema los documentos. No es el robo de la computadora, sino es el robo de la información que contiene la institución”, afirmó.

Según el informe preliminar de la Policía, se llevaron la computadora de la secretaria del director de la institución, que presuntamente contiene información del saneamiento de tierras, laptops, forzaron la caja fuerte y sustrajeron 15.800 bolivianos.

El hecho se conoció cuando los funcionarios llegaron a las instalaciones del ente agrario y encontraron las puertas violentadas, luego denunciaron el ilícito a la Policía, que se presentó para empezar con la investigación.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, informó a El Deber que están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el robo y están a la espera de la información de los peritos que se trasladaron hasta el lugar.

Por su parte, la diputada María René Álvarez (Creemos) pidió la destitución inmediata de Rojas y transparentar la investigación del caso.

“Pedimos la destitución inmediata de Adalberto Rojas. Es además una necesidad para que este proceso sea transparente”, dijo.

A partir del desdoblamiento de los celulares de Rojas, se conoció que él mantenía conversaciones con los avasalladores: “Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones sociales”, refiere uno de los mensajes.