Deportes

Solicitan operativos por municipios al sector educación para trámites de discapacidad

Operation Underground Railroad Movie

Aunque no se niegan a entregar los documentos, piden que se extienda el lapso de tiempo y envíen un equipo para cada municipio, de esta manera, favorecer a  aquellas personas que no se pueden trasladar y poder estudiar los casos por cada zona.  

Información por redes 

Goudett indicó que el comunicado fue emitido este 16 de noviembre a través de redes sociales

Tras una convocatoria al personal adscrito a la Secretaría de Educación que se encuentra en proceso de discapacidad laboral desde el periodo 2015-2021, maestros  piden que se realice una jornada especial por municipios para consignar los documentos.

Belkys Goudett, docente IV de la Unidad Educativa Estatal Simón Rodríguez en Upata, explicó que tienen hasta el 30 de este mes para recaudar algunos requisitos y acudir a la entrevista  con los responsables del proceso ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) “el problema está que debemos dirigirnos a Ciudad Bolívar”, a la oficina de Secretaría de Educación. 

 “Se nos hace imposible ir para allá y menos en esta situación”, al referirse a escasos recursos económicos y limitaciones por combustible, tras calcular un aproximado de 100 dólares para hacer la diligencia entre traslado, comidas y estadía.

Por otra parte, aseguró Goudett que para actualizar algunos documentos presentan problemas, por ejemplo, la resolución 14-100 “ellos tienen que darla al igual que la constancia de trabajo, pero hace más de un año que no hay sistema para acceder, cuánto es el recibo, cuánto uno está cobrando”.

También piden la resolución 14-04 que se solicita al Ivss, “aquí en Upata más de un año que tampoco el seguro tiene sistema”.

Empezar de cero 

De no consignar los documentos, los maestros tendrán que iniciar el papeleo de nuevo o incorporarse a las aulas de clase. 

Consideró que iniciar de cero implicaría muchos gastos, “son entrevistas con médicos, constancias mensuales hacia el Ivss, copias a la escuela y enviarlas a Ciudad Bolívar, son más de dos años en eso”.

Aunque no se niegan a entregar los documentos, piden que se extienda el lapso de tiempo y envíen un equipo para cada municipio, de esta manera, favorecer a  aquellas personas que no se pueden trasladar y poder estudiar los casos por cada zona.  

Información por redes 

Goudett indicó que el comunicado fue emitido este 16 de noviembre a través de redes sociales.

 

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Hidrobolívar continúa trabajos para brindar un mejor servicio  Mujer con Alzheimer fue rescatada por la Dcdo-PNB Otras siete viviendas en riesgo de derrumbe por cárcava “El Chispero” en Pinto Salinas