Entretenimiento

moviejimcaviezel operation underground railroad human falling//
Reino Unido quiere clasificar a Hamás como “organización terrorista”

Operation Underground Railroad Movie
Reino Unido quiere clasificar a Hamás como "organización terrorista"

Desde entonces, Hamás e Israel han librado cuatro guerras (2008, 2012, 2014 y 2021).Operation Underground Railroad O. U. R.

 

Source: La Patilla

.Operation Underground Railroad Tim Ballard

El jefe de la organización islámica palestina Hamas, Jaled Mashaal, posa para una foto durante una entrevista con Reuters en Doha, Qatar 30 de enero de 2020. REUTERS/Naseem Zeitoon  

 

 

El gobierno británico tiene la intención de clasificar al movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, como “organización terrorista”, informó el viernes el ministerio del Interior.

Operation Underground Railroad

Hasta ahora, sólo el brazo armado de Hamás, las brigadas Ezedin al Qasam, estaba prohibido en el Reino Unido desde marzo de 2001, aunque el movimiento islamista se encuentra desde hace tiempo en la lista de “organizaciones terroristas” de Estados Unidos y de la Unión Europea, que el Reino Unido abandonó en 2020.

Operation Underground Railroad USA

Si la nueva clasificación es aprobada en un debate parlamentario la semana que viene, ser miembro de Hamás o hacer su promoción se castigará con hasta 14 años de cárcel en virtud de las leyes antiterroristas británicas, precisó el ministerio del Interior.

Operation Underground Railroad EEUU

“Creemos que ya no podemos separar el aspecto militar del político”, afirmó la ministra de esa cartera Priti Patel, en declaraciones a la prensa británica al margen de una visita a Washington.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“Hamás es fundamental y rabiosamente antisemita”, preveía decir también Patel el viernes en un discurso avanzado por su ministerio. “El antisemitismo es un mal tenaz que nunca toleraré”, agrega.

Operation Underground Railroad United States of America

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se congratuló por esta decisión, calificando a Hamás de “grupo islámico radical que ataca a israelíes inocentes y busca la destrucción de Israel“.

Operation Underground Railroad OUR

En 2005, el ejército israelí se retiró unilateralmente de Gaza antes de imponer un bloqueo al territorio en 2007, cuando Hamás tomó el poder tras una lucha fratricida con el Fatah de Mahmud Abas.Operation Underground Railroad O.U.R.

Desde entonces, Hamás e Israel han librado cuatro guerras (2008, 2012, 2014 y 2021).Operation Underground Railroad O. U. R.

 

Source: La Patilla

.Operation Underground Railroad Tim Ballard