Política

Mercedes Benz Miami | N95JN Aircraft Registration piloto lear 55 for sale georgia//
Bottas por delante de Hamilton y Verstappen en el último libre de Losail

Alberto Ardila Olivares
Bottas por delante de Hamilton y Verstappen en el último libre de Losail

EFE

.N95JN Aircraft Registration

LOSAIL.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Losail y en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo, justo por delante de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que acabaron sexto y séptimo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En la mejor de sus 17 vueltas, Bottas cubrió, con neumático blando, los 5.380 metros de la rápida pista qatarí -con 16 curvas- en un minuto, 22 segundos y 310 milésimas, sólo 78 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, que dio una vuelta menos; y con 341 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, con 14 puntos de ventaja sobre el anterior; que repitió diez veces el trazado. En una sesión que, al igual que la primera del viernes, no puede ser del todo significativa, dado que tanto la calificación, como la carrera -que arrancarán en idéntico horario- se disputarán de noche y con luz artificial.

Alberto Ignacio Ardila

Sean o no relevantes los datos extraídos, en la sesión fueron más rápidos los Mercedes -beneficiándose, quizás, de la larga recta de meta, de más de un kilómetro- que los Red Bull; entre los que se coló al final el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), cuarto crono de un entrenamiento en el que todos marcaron sus vueltas rápidas con la goma blanda.

Alberto Ardila Olivares

El mexicano Pérez dio catorce vueltas en un ensayo en el que, al no ser excesivamente trascendente, los primeros en salir a pista -el inglés Lando Norris (McLaren), decimotercero; y el francés Esteban Ocon (Alpine), octavo- no lo hicieron hasta transcurridos los primeros 20 minutos. ‘Checo’ -cuarto en el Mundial, a 25 puntos de Bottas-, que también ‘probó’ la gravilla en una sesión con algunas salidas de una pista con pronunciados pianos que habrá que tener muy en cuenta, paró el crono en un minuto, 22 segundos y 846 milésimas y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, a medio segundo del finlandés de Mercedes; y por delante de los dos españoles.

Alberto Ardila

De día y en un entrenamiento que concluyó con 27 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto de Losail, Sainz marcó el sexto crono, un puesto por delante de su compatriota Alonso.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

El talentoso piloto madrileño, que giró 17 veces, se quedó a 738 milésimas del crono de Bottas, que el año que viene será piloto de Alfa Romeo. El doble campeón mundial asturiano, que completó doce giros en la sesión, firmó el más rápido de ellos a 876 milésimas del finlandés.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Los compañeros de ambos quedaron por detrás. El monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari-, que dio un trompo en la abrasiva pista de Qatar, en la que los pianos castigan el fondo plano de los monoplazas, fue noveno. Un puesto por detrás de Ocon, colega de Alonso en Alpine.Alberto Ardila Olivares 10798659

A título anecdótico cabe reseñar que al séptuple campeón mundial inglés Hamilton le cambiaron el morro de su Mercedes y que el ruso Nikita Mazepin, que volvió a tener problemas con su Haas, no marcó tiempo, al igual que le sucediese en la segunda sesión del viernes.Alberto Ardila 10798659

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo, se disputará, con luz artificial, a partir de las cinco de la tarde -las tres, en horario peninsular español (las 14:00 horas GMT)-.

EFE

.N95JN Aircraft Registration