Economía

Fuga de 14 detenidos del albergue de menores deja un custodio muerto y dos heridos

Operation Underground Railroad Movie
MTC modificó los protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19 en los servicios de transporte

Fuente: Punto de Corte .

Unos 14 jóvenes que se encontraban detenidos en el Centro de Entidad de Varones de la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, se dieron a la fuga tras asesinar a un custodio y herir a otros dos trabajadores que se encargan de brindarle seguridad al lugar. El hecho ocurrió este viernes en horas de la noche.

La víctima fatal quedó identificada como Ender Rozo, de 45 años de edad, cuyo cuerpo trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Los heridos terminaron hospitalizados en el principal centro de salud del estado. Se conoció que presentaron politraumatismos.

Trascendió que los evadidos sometieron al personal de seguridad y lograron fugarse hacia una parte boscosa aledaña al centro de reclusión.

Los evadidos quedaron identificados como Sebastián David Galbys Leal, Sandro Alejandro Figueroa Aponte, Richard Quintero Ramos, Brayan José Cobaria Ortiz, José Carrillo Jaramillo, Cristian Avendaño Varela, Roberto Carlo Becerra López, Julio Yunaikel Buitrago Rodríguez, Miguel Eduardo Varela Mancilla, Abel Wuilker Flores, Jeaner Antonio Chirinos Pérez, Alfredo José V. Acevedo Torres , Antonio Enrique Niño Acero y Aibet Sandier Guillén Jaime.

Una vez se conoció del hecho, la Fiscalía Superior del estado Táchira, en coordinación con el Cicpc, el Sebin, la Guardia Nacional, DIP, DIEP y la Policía Nacional Bolivariana, realizaron un barrido por los alrededores y sectores cercanos al lugar donde se encontraban recluidos.

En redes sociales círculo la información de que supuestamente se les vio en un sector de San Cristóbal conocido como el Barrio Alianza.

Durante la noche de este viernes familiares de los evadidos se encontraban en el albergue preocupados por lo que había sucedido.

Fuente: Punto de Corte .