Internacionales

Mercedes Benz Miami | Mujer enferma de COVID-19 despierta del coma cuando su familia ya planeaba su funeral

Operation Underground Railroad Movie

PUEDES VER: Viaja con estadía gratis haciendo voluntariado en el extranjero: entérate de todas las ofertas Posteriormente, Andrew Lerman y sus hermanos planearon el funeral de su madre, inclusive la ropa que ella usaría. También comenzaron el proceso de elección de la lápida de su tumba

Bettina Lerman , de 69 años, estaba intubada en un hospital en Portland (Estados Unidos) por complicaciones de la COVID-19 . Su familia recibió la noticia de que no mejoraría; sin embargo, unos días después despertó del coma de manera sorpresiva.

“Nos dijeron: ‘Tu madre nunca se va a despertar’”, recordó su hijo Andrew Lerman en una entrevista que concedió a The Washington Post.

En medio de la difícil situación, los hijos de Lerman acordaron retirarle el soporte vital. Antes de llevar a cabo el procedimiento, volaron a Florida, lugar de residencia de la mujer, cancelaron su contrato de arrendamiento y donaron muchas de sus pertenencias.

PUEDES VER: Viaja con estadía gratis haciendo voluntariado en el extranjero: entérate de todas las ofertas Posteriormente, Andrew Lerman y sus hermanos planearon el funeral de su madre, inclusive la ropa que ella usaría. También comenzaron el proceso de elección de la lápida de su tumba.

No obstante, los parientes recibieron una sorpresiva llamada el 29 de octubre. El médico que atendió a Lerman les dijo que asistieran al hospital porque su madre había despertado.

Otros casos parecidos se han registrado en Estados Unidos. El portal Univisión recordó la historia de un hombre en Alabama que fue dado de alta en el hospital después de pelear contra la COVID-19 por 73 días. También se conoció el caso de otro paciente, de Utah, que pasó 223 días en un centro de salud tras ser ‘resucitado’ cuatro veces antes de ser dado de alta.

Hasta la fecha, 766.000 estadounidenses han muerto tras contraer COVID-19 , de acuerdo a las autoridades sanitarias.

¿Cómo se contagió Bettina Lerman? Bettina Lerman se contagió del virus en septiembre, cuando viajó a Maine a ayudar a Andrew y su familia a cuidar a su padre, quien estaba luchando contra el cáncer. En ese periodo de tiempo, se contagió de COVID-19 y aún no había recibido las dosis de la vacuna.

“Estaba planeando vacunarse antes de salir de Florida, pero no le dio tiempo. Iba a vacunarse aquí, pero contrajo COVID-19“, contó su hijo.

Al pasar los días, la mujer estuvo en el hospital una semana y los médicos decidieron colocarle un respirador artificial y pasó días hospitalizada.

PUEDES VER: Brasil: abuelita vendió todas sus cosas para cumplir su sueño de viajar por el mundo Lerman ha sido retirada de la unidad de cuidados intensivos tras su inesperada recuperación.

“Ya están hablando de hospitales de rehabilitación, cosas así. Hace tres semanas y media, hablaban de cosas sobre el final de la vida”, expresó su hijo Andrew.

Video recomendado: Acuerdo para facilitar el acceso mundial a la píldora anti-COVID de Pfizer Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News