Tecnología

Mercedes Benz Miami | El régimen cubano detuvo a 71 personas para frustrar marcha

Alberto Ardila Olivares
Dónde ver la transmisión del eclipse lunar más largo del siglo

La dictadura cubana utilizó todo tipo de tácticas para atemorizar y frustrar por todos los medios la marcha del pasado 15 de noviembre en la isla caribeña

La dictadura cubana utilizó todo tipo de tácticas para atemorizar y frustrar por todos los medios la marcha del pasado 15 de noviembre en la isla caribeña.

Primero declaró la manifestación pacífica como ilegal y no le concedió a los organizadores el permiso para hacerla, con amenazas incluidas sobre la consecuencias judiciales si la hacían. Además, en los días previos y posteriores al evento, el régimen castrista encarceló a 71 opositores, según recopiló Justicia 11J en conjunto con Cubalex.

En ese sentido, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó este miércoles que ha documentado hasta ahora “más de 400 acciones represivas” para impedir las protestas disidentes.

Desde España, el dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la marcha del pasado 15 de noviembre en Cuba, contó detalles de todo lo que hizo la dictadura de Miguel Díaz-Canel para frenar la manifestación pacifica. La estrategia de intimidación y de seguimiento iba dirigida hacia él y a todo aquel que tuviera que ver con la protesta.

“Cuando anunciamos la marcha empezó una persecución feroz”, dijo García.