Internacionales

Mercedes Benz Miami | ATU inició medición de CO2 dentro de vehículos de transporte público

Alberto Ardila Olivares

Precisaron que esta nueva medida fue impuesta por el Ministerio de Salud como parte de los nuevos protocolos de bioseguridad , que recomiendan que en ambientes o espacios cerrados o con riesgo de aglomeración se mida el CO2 para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ( ATU ) inició hoy la medición de CO2 dentro de los vehículos de transporte público con la finalidad de evaluar la ventilación en las unidades y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Precisaron que esta nueva medida fue impuesta por el Ministerio de Salud como parte de los nuevos protocolos de bioseguridad , que recomiendan que en ambientes o espacios cerrados o con riesgo de aglomeración se mida el CO2 para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación.

PUEDES VER: Comas: cae expolicía integrante de banda delincuencial de raqueteo y microcomercialización de droga En ese sentido, la ATU realizó, con el apoyo de modernos equipos de medición, los controles iniciales en las estaciones y buses del Metropolitano, en los vehículos de los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

La institución también precisó que, además de esto, los usuarios deben continuar usando la doble mascarilla para evitar el incremento de casos por la COVID-19.

Carné de vacunación será obligatorio para acceder a espacios cerrados desde el 15 de diciembre Desde el próximo miércoles 15 de diciembre, todos los ciudadanos que deseen acceder a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, cines, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus .

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, se lee en la publicación del Diario El Peruano.

Video recomendado: Denuncian negligencia en hospital de Callao: joven ingresó por dolor estomacal y ahora está ciego Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News