Deportes

Alcalde de Zapallar oficia al CDE por multas impagas ante incumplimiento de las normas sanitarias

Ante esta situación, el seremi de salud Georg Hubner fue consultado y aseguró que no solo en Zapallar hay multas impagas, argumentando que el proceso sancionatorio es bastante largo. “Efectivamente hay varias multas y una cantidad importante se han ido pagando (…) es un proceso que toma su tiempo, es un poco más lento de lo que uno esperaría, pero yo lo llevaría no solamente al ámbito de la comuna de Zapallar, acá hay un sinnúmero de comunas que también han sido sancionadas, fiestas clandestinas que han tenido el máximo de sanción”

Gustavo Alessandri envió otros documentos a la Contraloría General de la República para pedir al seremi de Salud información respecto a las acciones realizadas para cumplir con el pago de las multas. La autoridad aseguró que se han cobrado hasta el momento 316 infracciones, dejando un total de 1.600 UTM (más de 83 millones de pesos). Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se cobren las multas por infringir las normas sanitarias en la comuna.

De acuerdo a  Biobío,  Alessandri envió otros documentos a la Contraloría General de la República para pedir al seremi de Salud información respecto a las acciones realizadas para cumplir con el pago de las multas. La autoridad aseguró que se han cobrado hasta el momento 316 infracciones, dejando un total de 1.600 UTM (más de 83 millones de pesos).

Pese a ello, el alcalde ha dicho que el cobro de las multas no se ha hecho efectivo en todos los casos y acusó que habría personas realizando gestiones para no pagar dichas infracciones luego de participar en fiestas clandestinas o incumplir los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de covid-19.

Es por ello que la autoridad ofició al CDE para que se realicen estas acciones legales, pues a su juicio, los equipos municipales han realizado un gran esfuerzo en su labor fiscalizadora y no sería justo que estos procesos queden inconclusos.

“Hemos recibido denuncias aún no comprobables de personas que intentan hacer gestiones para evitar las multas por faltas a la normativa sanitaria en medio de la pandemia, y me parece que es una actitud inexcusable. Como primera autoridad comunal haré lo posible para que eso no ocurra, porque nadie está por sobre la ley, y en función de eso, hoy hemos oficiado a la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado para que nos den garantías de que esas sanciones se cumplirán como corresponde”, sostuvo Alessandri.

Ante esta situación, el seremi de salud Georg Hubner fue consultado y aseguró que no solo en Zapallar hay multas impagas, argumentando que el proceso sancionatorio es bastante largo. “Efectivamente hay varias multas y una cantidad importante se han ido pagando (…) es un proceso que toma su tiempo, es un poco más lento de lo que uno esperaría, pero yo lo llevaría no solamente al ámbito de la comuna de Zapallar, acá hay un sinnúmero de comunas que también han sido sancionadas, fiestas clandestinas que han tenido el máximo de sanción”.