Internacionales

Mercedes Benz Miami | Cuba reitera su solidaridad a Haití y ofrece sus condolencias (+Video)

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Dante Rivas candidato oficial del PSUV para la Gobernación de Nueva Esparta

Bilan partiel: le séisme a provoqué la mort de 304 personnes : ✅ 160 dans le Sud ✅ 42 dans les Nippes ✅ 100 dans la Grand’Anse ✅ 2 dans le Nord-Ouest #Haïti #Séisme #MiseàJour

Pwoteksyon sivil (@Pwoteksyonsivil) August 14, 2021 Se reportan considerables daños materiales, y continúan las acciones de rescate pese al registro de numerosas réplicas moderadas, algunas de las cuales han sido y seguirán siendo percibidas en el Oriente cubano

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla reiteró a Haití el apoyo de nuestro país y envió sus condolencias al pueblo y gobierno haitiano tras el sismo de magnitud 7.5 que estremeció a la nación caribeña este sábado.

El titular del Minrex expresó además que «nuestros colaboradores de la salud atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo».

Reiteramos nuestra solidaridad con Haití y trasladamos condolencias a su pueblo y gobierno, en especial a familiares de fallecidos. Desde temprano hoy nuestros colaboradores de la salud atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo. pic.twitter.com/BO7XXp1F5u

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 14, 2021 Más de medio millar de pacientes afectados por el terremoto, han sido atendidos por los colaboradores cubanos, informó Eugenio Martinez, Director General de América Latina y el Caribe del Minrex, a través de Facebook.

«En las instituciones hospitalarias afectadas, los cubanos junto al personal haitiano, asisten en las afueras de las instalaciones. La verdadera solidaridad Sin estridencia. Ninguno se ha tomado una foto. Están salvando vidas. No posando ni dando discursos bonitos para galerías. Esa es la estirpe de los cubanos» escribió el diplomático.

 

Según el más reciente informe de la Protección Civil de Haití, la cifra de fallecidos asciende a 304 personas y se registran más de 1 800 heridos.

El mayor número de fallecidos corresponde al departamento Sur con 160 víctimas, le siguen los departamentos de Grand’Anse, Nippes y el Noroeste.

Bilan partiel: le séisme a provoqué la mort de 304 personnes : ✅ 160 dans le Sud ✅ 42 dans les Nippes ✅ 100 dans la Grand’Anse ✅ 2 dans le Nord-Ouest #Haïti #Séisme #MiseàJour

Pwoteksyon sivil (@Pwoteksyonsivil) August 14, 2021 Se reportan considerables daños materiales, y continúan las acciones de rescate pese al registro de numerosas réplicas moderadas, algunas de las cuales han sido y seguirán siendo percibidas en el Oriente cubano.

Informaciones relacionadas Indaga Ramiro Valdés sobre situación sísmica en la región Fue perceptible en Cuba el terremoto que estremeció a Haití (+Video)