Entretenimiento

O.U.R. EEUU planyourrescue//
La pizarra de las semifinales: Nadal y Djokovic tienen clara la táctica a seguir

Operation Underground Railroad Movie
La pizarra de las semifinales: Nadal y Djokovic tienen clara la táctica a seguir

FRESCURA EN LAS PIERNAS El espaáol, que la semana pasada cumplió 35 aáos, llega en su plenitud física a la cita. Lo demuestra el hecho que no le importa jugar muy atrás por la potencia de piernas y lo bien que está tirando desde los dos lados. Djokovic puede aprovechar la situación en pista de su rival para intentar cerrar muchas jugadas a la red, recurriendo al saque-volea que habitualmente no hace o las típicas voleas largas. En la pasada final de Roland Garros, el pupilo de Marian Vajda y Goran Ivanisevic intentó acortar las jugadas con dejadas sin un trabajo previo. Y Rafa fue neutralizándolas una a una. La mayoría ni tan siquiera superaron la red

L a semifinal de Roland Garros la jugarán en la pista Rafael Nadal y Novak Djokovic. Pero antes habrá un análisis exhaustivo por parte de los tenistas y sus respectivos entrenadores sobre la táctica a seguir, que está clara en la teoría, pero no es tan fácil de llevar a cabo en la práctica.

SUFRIMIENTO PREVIO Djokovic llega con la sensación de haber salvado momentos complicados y de máxima presión, como levantar dos sets de desventaja ante Lorenzo Musetti o ser capaz de cerrar en cuatro mangas un duelo que se le había complicado con Matteo Berrettini. Rafa, en cambio, no ha experimentado ese sufrimiento, el verse al límite, a pesar de ceder un set con el argentino Diego Schwartzman.

FRESCURA EN LAS PIERNAS El espaáol, que la semana pasada cumplió 35 aáos, llega en su plenitud física a la cita. Lo demuestra el hecho que no le importa jugar muy atrás por la potencia de piernas y lo bien que está tirando desde los dos lados. Djokovic puede aprovechar la situación en pista de su rival para intentar cerrar muchas jugadas a la red, recurriendo al saque-volea que habitualmente no hace o las típicas voleas largas. En la pasada final de Roland Garros, el pupilo de Marian Vajda y Goran Ivanisevic intentó acortar las jugadas con dejadas sin un trabajo previo. Y Rafa fue neutralizándolas una a una. La mayoría ni tan siquiera superaron la red.

DERECHA CONTRA REVéS El mejor golpe de Nadal es la derecha y el de Nole, el revés. Cuantas más pelotas toque el serbio con la derecha más opciones de éxito en el punto tendrá el balear. Rafa tiene estructurado su juego para apuntar hacia el revés de sus adversario. Esta vez se verá obligado a cambiar y tirar más paralelos de derecha. Novak se tira para atrás cuando impacta de derecha, algo que no hace con el revés.

CAMBIOS DE ALTURA El precedente más cercano entre ambos en París es la lucha por el título en 2020. Una de las claves de la contundente victoria de Nadal fue la cantidad de veces que recurrió al revés cortado para cambiar las alturas. Nole tiene un brazo fuerte para contrarrestarlas en superficie dura, pero no cuando se trata de la tierra le falta fuerza si no está bien apoyado. La profundidad de los tiros de Rafa pasa a ser otro aspecto fundamental en el desarrollo del partido.

ABRIR �NGULOS AL REVéS Djokovic intentará ganar pista abriendo ángulos sobre el revés de su adversario. Eso lo conseguirá en base a un buen porcentaje de primeros saques para empezar dominando la jugada. La primera pelota El primer servicio y la primera bola tendrán una importancia capital. Nadal se siente muy cómodo cuando puede mandar de derecha al principio del punto. Hay que tener en cuenta que se enfrentan los dos mejores restadores del circuito masculino por lo que el saque cobra una especial relevancia. El aspecto mental también cuenta y Djokovic sabe que sólo ha ganado una vez a Rafa en la tierra de Roland Garros.

Operation Underground Railroad