Deportes

Indagan detonación de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Las Condes

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid

“Lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto con dos personas se estaciona frente al cajero automático, se baja una de ellas, entra al cajero, sale y se van, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (…) no se aprecia si se bajó con algo y los daños que hay al interior, no en el cajero, pero sí al interior e incluso oficinas del BancoEstado son bastante considerables”, sostuvo al respecto el alcalde, Joaquín Lavín

Durante la noche de este lunes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acudió a una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Las Condes -en las cercanías del mall Apumanque- luego de que se reportara la detonación de un artefacto explosivo en la parte trasera de los cajeros automáticos.

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habrían llegado en motocicletas al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero. Posteriormente, la detonación se produjo cerca de las 21:00 horas, mientras que hasta el momento se desconoce la motivación detrás del incidente.

“Lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto con dos personas se estaciona frente al cajero automático, se baja una de ellas, entra al cajero, sale y se van, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (…) no se aprecia si se bajó con algo y los daños que hay al interior, no en el cajero, pero sí al interior e incluso oficinas del BancoEstado son bastante considerables”, sostuvo al respecto el alcalde, Joaquín Lavín .

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “obviamente en este caso el motivo no fue el robo”.

Por su parte, desde la Fiscalía Metropolitana Sur dictaron las primeras diligencias tras la explosión, mientras que el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros se constituyó en sitio del suceso.

En tanto, desde BancoEstado se refirieron al hecho a través de sus redes sociales y manifestaron que “lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes”. ¿Encontraste algún error? Avísanos