Economía

operation underground railroad south africa O.U.R.//
Con gol de Fernández, Nacional le gana a Wanderers en el arranque de la final

Operation Underground Railroad Movie
Con gol de Fernández, Nacional le gana a Wanderers en el arranque de la final

Nacional y Wanderers juegan en el Estadio Centenario la final de la Supercopa Uruguaya, torneo que abre oficialmente la temporada 2021 en el fútbol uruguayo. 

Nacional disputa el torneo como campeón uruguayo 2020 y Wanderers lo hace como vicecampeón del Torneo Intermedio 2020. 

Es la cuarta edición del torneo que ganó por primera vez Peñarol en 2018, luego Nacional en 2019 y Liverpool en 2020. El tricolor es el único con presencia en todas las ediciones del certamen. 

Alejandro Cappuccio confirmó la integración de Nacional con dos cambios con respecto al equipo que empató 4-4 entre semana por Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín. 

Entró Andrés D'Alessandro y sale Emiliano Martínes. También hace su estreno en la temporada Sergio Rochet, en lugar de Guillermo Centurió que ocupó el arco en los dos primeros partidos de Libertadores por suspensión de Rochet

El tricolor formó con Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. 

Inés Guimaraens

Matías Pérez, Gonzalo Bergessio y Diego Scotti

En el banco de suplentes estuvieron Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Nicolás Marcichal, Renzo Orihuela, Rafael García, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza, Guillermo May y Gonzalo Vega. 

Wanderers, por su parte, contó con la vuelta a las canchas de Bruno Veglio y de Hernán Petryk, dos jugadores que se lesionaron en la temporada pasada y estuvieron largos meses afuera de las canchas. 

Inés Guimaraens

Daniel Carreño, segunda final con Nacional en el año

Daniel Carreño mandó a la cancha a Ignacio De Arrubarrena, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Mathías Abero; Leonardo Pais, César Araújo, Bruno Veglio, Washington Camacho; Mauro Méndez y Hernán Rivero. 

En el banco de suplentes estuvieron Mauro Silveira, Felipe Aguirre, Lucas Monzón, Kevin Rolón, Diego Riolfo, Rodrigo Rivero, Diego Hernández, Nicolás Quagliata, Renzo López y Sergio Blanco. 

Primer tiempo Nacional asumió rápidamente el protagonismo en el partido con un gran despliegue de Trasante en la mitad de la cancha. 

Pero Wanderers, que intentó hacerse fuerte de atrás hacia adelante, fue el primero en llevar peligro a los 7' cuando Laborda intentó cortar un pase en forma deficiente, falló en el cálculo y Abero entró solo por el segundo palo para cruzarla al medio. Rivero no llegó y Rochet desvió al córner. 

De ese córner, Nacional gestó su primera chance en una jugada de dos pases. Trasante habilitó a Fernández a campo abierto y a la entrada del área definió sobre la salida de De Arruabarrena que salió a achicar de forma notable. 

Inés Guimaraens

De Arruabarrena, gran atajada ante Fernández a los 8'

A los 13'  el tricolor se puso 1-0 en el marcador. Camacho perdió una pelota en el medio, Trasante recuperó y pasó a Fernández, este cambió de frente y buscó rápido el área. Ocampo lo esperó y le puso un centro notable y el argentino, de cabeza, estampó el tanto de la apertura. 

Inés Guimaraens

Fernández y su paso de gol

La ficha NacionalSergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio

WanderersIgnacio De Arrubarrena, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Mathías Abero; Leonardo Pais, César Araújo, Bruno Veglio, Washington Camacho; Mauro Méndez y Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño

Estadio: Centenario

Jueces: Leodán González, Carlos Barreiro y Pablo Llarena. VAR: Esteban Ostojich y Mathías De Armas

Gol: 13' L. Fernández (N)

Amarillas: 11' J. Trasante (N)