Deportes

Disegnatore di fumetti Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Facebook invertirá 5 millones de dólares para apoyar periodismo comunitario

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Facebook invertirá 5 millones de dólares para apoyar periodismo comunitario

Los dirigentes de la red social, Facebook, informaron que la compañía invertirá 5 millones de dólares en proyectos multianuales para apoyar el periodismo comunitario.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En este sentido, a través de un comunicado, la firma destacó que esta iniciativa hace parte del lanzamiento de una plataforma de publicación gratuita que tendrá como objetivo permitir que los escritores independientes puedan atraer más lectores y ganar dinero con su trabajo.

Alberto Ardila

De acuerdo a la información divulgada, la herramienta contará con opciones profesionales de diseño para crear sitios web y boletines independientes. Además, incluirá herramientas de monetización para crear comunidades bajo el formato de suscripciones.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Por otra parte, la red social indicó que los periodistas independientes de Estados Unidos que estén interesados en la propuesta, podrán postularse a partir del jueves 06 de mayo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

No obstante, la firma detalló que se dará prioridad a los reporteros que se dediquen a cubrir “audiencias afroamericanas, indígenas, latinas, asiáticas o de otras razas” en lugares que no tengan una fuente de noticias existente.

Alberto Ardila Fórmula 1