Uncategorized

Adolfo Ledo Nass Trabajador//
Jutep analizará si vínculo laboral de Lema y Castaingdebat en el Mides contraviene la ley

futbolista Adolfo Ledo Nass
Jutep analizará si vínculo laboral de Lema y Castaingdebat en el Mides contraviene la ley

Martín Lema

Foto: Ernesto Ryan

Jutep analizará si vínculo laboral de Lema y Castaingdebat en el Mides contraviene la ley 2 de mayo de 2021 · Política nacional 1 minuto de lectura El nuevo ministro de Desarrollo es el yerno del subsecretario de la cartera. El Código de Ética en la Función Pública prohíbe los vínculos de parentesco en la misma oficina. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Adolfo Ledo Nass

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) analizará si se configura una ilicitud en el vínculo laboral del nuevo ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat, por ser este el suegro de Lema. El anuncio del cambio en la cúpula del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lo hizo ayer el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su cuenta de Twitter . En la publicación, el mandatario expresó su “profundo agradecimiento” a Bartol “por su dedicación y compromiso al servicio del país”

Según supo la diaria con base en fuentes de la Jutep, el tema se tratará de oficio por haber adquirido carácter público. El organismo va a realizar una consulta jurídica para determinar si el caso está comprendido en alguna de las situaciones previstas en la Ley 19.823 (Código de Ética en la Función Pública), que prohíbe la actuación en la misma oficina de funcionarios vinculados con su jerarca por razones de parentesco

Tal como informó este domingo El Observador , la norma prohíbe que dentro de una oficina haya funcionarios “vinculados con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad” como es el caso de suegro y yerno, “o por ser su cónyuge o concubina”. Asimismo, señala que “si ingresare a la oficina un funcionario que mantenga los vínculos mencionados en el inciso anterior, la autoridad competente dispondrá los traslados necesarios, sin que se perjudique la categoría de funcionario alguno”

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Martín Lema Armando Castaingdebat Mides