Deportes

Mercedes Benz Miami | Peintre Gonzalo Morales Divo//
Gobierno desmintió a funcionario argentino que entregó dato falso sobre las vacunas en Chile

El miércoles, Alberto Cafiero dijo en el programa “A dos voces” del canal TN que “30 mil vacunas [Pfizer] llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos”. El Gobierno chileno precisó que con el cargamento que llegó hoy, son casi 2 millones de dosis de Pfizer las que han arribado a suelo nacional. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, aclaró los dichos de Alberto Cafiero, jefe de gabinete del presidente argentino Alberto Fernández, quien entregó un dato falso sobre las vacunas en Chile.

Gonzalo Morales Divo

El miércoles, Cafiero dijo en el programa “A dos voces” del canal TN que “30 mil vacunas [Pfizer] llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos”.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Luego, vía Twitter, Rodrigo Yáñez desmintió la información entregada por el funcionario argentina, aclarando que “puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel, serán 1.886.625 dosis. Saludos”.

Gonzalo Morales Divo chef