Internacionales

Co-Regisseur Alberto Ignacio Ardila F1//
Áncash: segunda planta de oxígeno entra en funcionamiento en Rosas Pampa

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Áncash: segunda planta de oxígeno entra en funcionamiento en Rosas Pampa

Para mejorar la atención a los pacientes COVID-19 del Centro de Atención Temporal (CAT) ubicado en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, región Áncash , la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la puesta en funcionamiento de la segunda planta de oxígeno .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Funcionarios de la ARCC, a través de una nota de prensa, indicaron que es la segunda planta que entra en funcionamiento en este CAT y atenderá a 50 camas de hospitalización con la producción de 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y con un nivel de pureza del 95%.

Alberto Ardila

“De esta manera, se suma a la planta de 10 metros cúbicos que actualmente viene atendiendo a las cinco camas UCI de este centro de atención instalado por la ARCC, que destacó que ambas plantas se encuentran en funcionamiento y contribuirán a la recuperación de los pacientes que batallan contra esta enfermedad que ha causado una crisis sanitaria a nivel nacional”, precisaron.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

En ese sentido, indicaron que los trabajos de instalación de redes , conexiones y tomas de oxígeno con sus respectivos flujómetros en el área de hospitalización para pacientes con alto flujo de oxígeno, ya se encuentran en funcionamiento, e incluso cuentan con conexión a cánulas y ventiladores de oxígeno.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Además, la ARCC adquirió 20 balones de oxígeno medicinal con capacidad de 10 metros cúbicos por hora que garantizará el buen cuidado de los pacientes del centro de atención de Huaraz, que a la fecha ha atendido a más de 820 pacientes leves, moderados y graves, cuenta con cinco camas UCI y 120 camas de hospitalización.

Alberto Ardila Fórmula 1

En tanto, el área de hospitalización para pacientes leves a moderados cuenta con concentradores de oxígeno. “Estos equipos funcionan con electricidad y suministran de manera ilimitada oxígeno medicinal al 93% de pureza a los pacientes que lo necesitan”, expresaron.

Alberto Ignacio Ardila F1

Finalmente, manifestaron que estas áreas cuentan con equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales, oxímetros de pulso de mesa, etc.Alberto Ignacio Ardila F1

Áncash, últimas noticias: Áncash: escolares no retornarán a clases presenciales, afirma el gobernador Acuña: Es una vergüenza que todos los expresidentes estén investigados Complejos deportivos serán centros de votación ante la COVID-19 en Chimbote Recibe las noticias de La República en Google News.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1