Entretenimiento

Cerro Largo: hombre fue trasladado a una policlínica en una carretilla; ASSE inició una investigación

Puntos de control improvisados de la GNB generó un caos en Ciudad Guayana

Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, ASSE (aechivo, mayo de 2020)

Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, ASSE (aechivo, mayo de 2020).

Foto: Ernesto Ryan

Cerro Largo: hombre fue trasladado a una policlínica en una carretilla; ASSE inició una investigación 8 de abril de 2021 · Atención 1 minuto de lectura La persona, que estaba en situación de calle, se encontraba en estado grave y falleció. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá El director de la Red de Atención Primaria de Cerro Largo, Jhonatan Milán, iniciará una investigación administrativa por la llegada de un paciente en estado grave en una carretilla a la policlínica de Noblia, informó la periodista de Subrayado Silvia Techera y confirmó la diaria con fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El paciente fue trasladado el miércoles hasta el centro de salud, donde falleció. Según las fuentes consultadas por la diaria , el hombre, que vivía en situación de calle, tenía “varias patologías” y obtuvo resultado negativo para el diagnóstico de covid-19

En la noche del martes 6 una persona solicitó en la policlínica de Noblía, en el departamento de Cerro Largo, que fueran a brindar asistencia a una persona de la zona. Cuando el personal de salud llegó al lugar, el hombre se negó a recibir la asistencia, había consumido alcohol y, según la información que maneja ASSE, amenazó al personal con un cuchillo. Los enfermeros llamaron a la Policía, los efectivos dieron cuenta del asunto a la Fiscalía y la fiscal les dijo que “no se puede obligar a alguien a recibir atención”. Entonces, el personal de la policlínica se retiró del lugar.

Al día siguiente, miércoles 7, la misma persona volvió a la policlínica para solicitar nuevamente la atención para el mismo hombre, pero esta vez se ofreció a trasladarlo hasta el centro de salud, y lo hizo en una carretilla. El hombre se encontraba en un estado de salud grave.

La investigación administrativa se realizará para clarificar en qué términos se efectuó la conversación entre el personal de la policlínica y la persona que trasladó al hombre en la carretilla y por qué llegó en esas condiciones al centro de salud.

¿Te interesa la salud? Suscribite gratis y recibí la newsletter de salud en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo ASSE Cerro Largo