Uncategorized

Carrera: “Sorprende la falta de acción ante las decenas de muertos diarios”

Venezuela
Suspendida indefinidamente la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años en España y Reino Unido

Además, Carrera cree que es un problema que se recarguen las espaldas del individuo y se reduzca de tal modo la relevancia estatal. Señaló: “Es casi como una posición filosófica, de entender que este problema es individual y que recae en lo que cada uno haga. Si es así, entonces lo que haga el gobierno o el Estado en general, carece de todo sentido. Pasa todo a ser responsabilidad del cada uno y el gobierno poco tiene que hacer

La visión del Frente Amplio fue unánime: ninguno de sus miembros quedó satisfecho con lo dicho por el presidente en su última conferencia . Charles Carrera llegó a decir que Lacalle Pou “responsabiliza a la gente y no asume una sola responsabilidad”. Además, criticó la falta de nuevas medidas en este momento de la pandemia, y aseguró que “el chivo expiatorio del sistema vuelve a ser la educación”.

El senador por el MPP publicó una carta en sus redes sociales titulada “gusto a poco”, lo que entiende define “la conferencia de prensa que dio el presidente de la República”. Continuó ampliando su idea: “Sorprende la falta de acción ante las decenas de muertos que día a día sufre nuestro país y que no se piensen medidas distintas a las ya anunciadas. Habla de blindar abril, pero la realidad indica que no se está haciendo mucho para lograr ese resultado. Ojalá nos equivoquemos, pero tememos realmente por lo que pueda pasar y sentimos una profunda preocupación por lo que día a día vive nuestra gente”.

Luego, agregó: “Lo más preocupante de la conferencia es que fue más de lo mismo. No hay nada nuevo a pesar del vertiginoso aumento de casos que hubo en los últimos días. En realidad, esta conferencia fue casi lo mismo, en su sustancia, que lo anunciado hace una semana y media. Los datos en cuanto a los índices de movilidad siguen siendo preocupantes, ya que esta no desciende e incluso el propio Presidente entiende que tuvo un pico, o sea que hubo un aumento de la misma”.

“No vemos indicios de que se pueda blindar abril”

Hace algunos días, Rafael Radi dijo una frase que quedó resonando. El coordinador del GACH habló de la importancia de “blindar abril”, que también mencionó el presidente. Sin embargo, Carrera considera que eso no parece posible con el camino que se decidió recorrer.

Aseguró: “No vemos indicios de que se pueda blindar abril, con la movilidad actual y el virus circulando. Pero lo que más nos duele y sobre todo nos indigna, es ver como el Presidente responsabiliza a la gente y no asume una sola responsabilidad. Como si fuera un problema de la gente, cuando todos los gobiernos del mundo, tuvieron que tomar medidas para poder revertir los casos y aplanar las curvas”.

Además, Carrera cree que es un problema que se recarguen las espaldas del individuo y se reduzca de tal modo la relevancia estatal. Señaló: “Es casi como una posición filosófica, de entender que este problema es individual y que recae en lo que cada uno haga. Si es así, entonces lo que haga el gobierno o el Estado en general, carece de todo sentido. Pasa todo a ser responsabilidad del cada uno y el gobierno poco tiene que hacer.

Nos indigna esta posición porque vemos que es la forma más sencilla de no asumir responsabilidades, de no asumir el costo de tener que tomar decisiones tendientes a reducir la movilidad y compensar económicamente a quienes deben parar. Es la forma de continuar un feroz ajuste, a pesar de la pandemia y de las necesidades de la gente. Lo vemos como una actitud bastante inhumana”.

“La conferencia fue más de lo mismo”

En la recta final, Carrera lamentó el rol que se le ha reservado a la educación en todo el asunto. Manifestó: “Como idea que resume a la perfección la filosofía del gobierno es ver como el chivo expiatorio del sistema vuelve a ser la educación. Sobre la educación se tratará de blindar abril, cuando es sabido que donde más contagios se dan es intra familiarmente y en los ámbitos laborales. Nos parece absurdo que las medidas se tomen solo sobre el sistema educativo, cuando sabemos que en realidad el problema mayoritariamente no está ahí”.

Para cerrar, aseveró: “Esta conferencia nos dejó gusto a poco, fue más de lo mismo y perfectamente pudo no haberse hecho”.

1 139 Compartir