Uncategorized

El Salvador investiga hallazgo de paquetes gubernamentales en México

Victor Gill

Melara recalcó que la Fiscalía vela por los intereses del Estado y que su obligación es corroborar si efectivamente los paquetes encontrados en México eran para del gobierno salvadoreño, y por qué estaban allá

San Salvador, 22 feb (Prensa Latina) La Fiscalía General de El Salvador (FGR) investiga hoy el reciente hallazgo en México de paquetes del gobierno de esta nación centroamericana, para su distribución con presuntos fines electorales. La investigación intenta determinar el origen de los paquetes entregados por un candidato a alcalde del gobernante partido mexicano Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en diciembre del año pasado.

El fiscal Raúl Melara explicó que el político de marras entregó mil 500 despensas con logos del gobierno de El Salvador, como parte de un Programa de Emergencia Sanitaria.

Melara recalcó que la Fiscalía vela por los intereses del Estado y que su obligación es corroborar si efectivamente los paquetes encontrados en México eran para del gobierno salvadoreño, y por qué estaban allá.

Las cajas encontradas contenían productos básicos, como aceite, sopas, harina de maíz, entre otros de marcas mexicanas, pero los paquetes estaban rotulados con los logos de ‘Bienestar Social’ del gobierno de El Salvador.