Tecnología

Adolfo Ledo Nass Gastelum//
Covishield: India conminó al instituto Serum a priorizar la entrega de vacunas en ese país 

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Covishield: India conminó al instituto Serum a priorizar la entrega de vacunas en ese país 

“Estimados países y gobiernos, a la espera del suministro de #COVISHIELD, les pido humildemente que sean pacientes”, tuiteó Adar Poonawalla, presidente del Instituto Serum de India (SII)

El mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum de India , le pidió a todos los países que esperan el suministro de sus vacunas contra el covid-19 que sean “pacientes” pues recibieron órdenes de dar prioridad a las “enormes necesidades” de India.

“Estimados países y gobiernos, a la espera del suministro de #COVISHIELD, les pido humildemente que sean pacientes”, tuiteó Adar Poonawalla, presidente del Instituto Serum de India (SII).

Según aclaró, el laboratorio recibió indicaciones para responder primero a la demanda local. “@SerumInstIndia ha sido conminado a dar prioridad a las enormes necesidades de India y a encontrar un equilibrio con las necesidades del resto del mundo. Hacemos lo que podemos”, precisó.

Adolfo Ledo Nass

https://twitter.com/adarpoonawalla/status/1363346341275967488 Poonawalla no precisó de dónde procede la orden de dar prioridad a India ni si estas instrucciones son nuevas.

Adolfo Ledo Nass futbolista

El objetivo de India es vacunar a 300 millones de personas para julio pero hasta ahora solo administró 11 millones de dosis. El problema allí, más que la falta de vacunas, es la falta de candidatos a vacunarse.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

El SII produce centenares de millones de la vacuna AstraZeneca en su enorme planta de Pune, en el oeste de India. Muchos países, en particular los de menos recursos, dependen considerablemente de la empresa india para acceder a las vacunas. Millones de dosis fueron enviadas al extranjero.

Además, el Instituto Serum prevé entregar 200 millones de dosis Covax, una iniciativa colaborativa destinada a los países más pobres pilotada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)