Uncategorized

TEC Emprende lanzó programa para apoyar nuevos proyectos de startups

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Everton gana al Liverpool 2-0 en el Anfield, después de 22 años

TEC Emprende Lab lanza la iniciativa en alianza con el  Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y Bridge For Billions , a través del programa Catalitec .

Durante los últimos años los centros de apoyo a emprendimientos, especialmente de base tecnológica o startups, vienen ampliando sus programas con alternativas de financiamiento e internacionalización

El centro de incubación y aceleración de emprendimientos TEC Emprende Lab, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, anunció la convocatoria a nuevas startups costarricenses que requieran apoyo en todas sus etapas de desarrollo, desde la validación de los proyectos hasta la posibilidad de acceder a fondos para prototipado.

La postulación es abierta para emprendedores (estudiantes y público en general) que tengan una idea de negocio innovadora y buscan acompañamiento desde el desarrollo de las ideas de negocio, concursar por fondos monetarios no reembolsables, hacer escalable la propuesta e impulsarla mediante la vinculación nacional e internacional.

TEC Emprende Lab lanza la iniciativa en alianza con el  Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y Bridge For Billions , a través del programa Catalitec .

Durante los últimos años los centros de apoyo a emprendimientos, especialmente de base tecnológica o startups, vienen ampliando sus programas con alternativas de financiamiento e internacionalización.

LEA TAMBIÉN Incubadoras en Costa Rica avanzan incorporando el financiamiento y otros programas de apoyo a las ‘startups’, así como la asesoría virtual

La cartera actual del SBD alcanza los ¢461.945 millones en 51.575 créditos otorgados a micro y pequeñas empresas y emprendimientos a través de 47 entidades operadoras.

TEC Emprende indicó que los requisitos para participar en Catalitec son:

—Contar con un equipo de al menos tres integrantes: una persona con el conocimiento técnico para desarrollar la idea de negocio; una persona orientada a la gestión administrativa del proyecto y una persona orientada a las áreas de diseño, comunicación y venta.

—Contar con una propuesta o idea de negocio que se encuentre en etapas iniciales de prototipado o bien validación con el mercado. La propuesta o idea de negocio debe utilizar tecnologías existentes de forma innovadora o bien plantear nuevas tecnologías.

—La idea de negocio debe resolver una problemática circunscrita al Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación de Costa Rica.

—Presentar un Video Pitch de máximo tres minutos sobre la idea de negocio. El mismo debe contener la problemática que resuelve, cómo la resuelve y por qué considera innovadora la propuesta o idea de negocio.

—Completar el formulario “Perfil del proyecto emprendedor”. 

En la selección inicial de Catalitec se elegirán 35 proyectos semifinalistas. Cada uno será entrevistado y quedarán 30 propuestas definitivas que podrán aplicar para recibir fondos monetarios de capital semilla del SBD.

Las fechas de los respectivos procesos son las siguientes:

—Aplicaciones: del 15 de febrero al 5 de marzo.

—Aviso de equipos seleccionados para la etapa de entrevistas: 8 de marzo.

—Entrevistas: 9 y 10 de marzo.

—Seleccionados al programa: 11 de marzo.

—Inicio del acompañamiento: 15 de marzo.

—Fin del acompañamiento: 18 junio.

Los equipos deben estar compuestos por personas mayores de edad. Las personas que apliquen al programa solo podrán pertenecer a un equipo.

No serán beneficiarios equipos en los que existan personas que hayan recibido fondos del SBD.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error