Deportes

Se cumple en España la quinta jornada en favor de Pablo Hasel

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél “es un síntoma de una anomalía democrática grave”

Cataluña y ciudades de otras comunidades españolas fueron escenario este sábado de una nueva jornada de protestas para reclamar la libertad de Pablo Hasel, quien ingresó en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.

LEA TAMBIÉN:

España vive nueva jornada de protestas a favor de Pablo Hasel

Sólo en Cataluña, la policía detuvo a un total de 34 personas por actos de pillaje y desórdenes públicos. También se produjeron incidentes aislados en otras ciudades como Pamplona o Granada.

La noche del sábado en Barcelona fue la problemática, con disturbios y saqueos en decenas de tiendas del centro de la ciudad, y con daños en edificios, entre ellos el de la Bolsa y el Palau de la Música, uno de los emblemáticos edificios modernistas de la capital catalana.

Hoy es la manifestación más numerosa hasta el momento por la libertad del rapero Pablo Hasel. Miles de personas protestan en Barcelona. pic.twitter.com/mSiSgO7dmc

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 20, 2021 Unas 200 personas, según los organizadores, han participado al mediodía este sábado en Córdoba en la concentración convocada por Colectivo Solidarios, una acción en la que los participantes han clamado de forma pacífica por la “libertad de expresión” y la salida de prisión de Hasel

En Málaga también alrededor de unas 250 personas han protagonizado una manifestación portando pancartas en las que piden la “libertad para Hasél” y en apoyo a los “antifascistas detenidos” desde la calle Larios en dirección a la plaza de La Marina.

En Sevilla capital las protestas en apoyo a Hasel esta semana han sido de corte pacífico, lo mismo que la que ha tenido lugar en el municipio también Sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Mientras, en Madrid un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad, con 300 agentes de la Policía Nacional que mantuvieron una estrecha vigilancia sobre los manifestantes concentrados en el centro de la capital española.

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél “es un síntoma de una anomalía democrática grave”.

Así lo ha manifestado este domingo Garzón durante su intervención de manera telemática en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, celebrada para preparar la celebración de la XII Asablea Federal del próximo mes de marzo.