Tecnología

Marcha convocada por Pérez llegó a Chimborazo

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Tabilo no pudo con la potencia del argentino Francisco Cerúndolo y fue arrollado en semis del Challenger de Concepción

En su recorrido por Chimborazo, Pérez insistió en que se está cometiendo fraude en su contra. Foto: EFE. La marcha convocada por Pachakutik y organizaciones sociales que respaldan al candidato Yaku Pérez llegó este sábado 20 de febrero a Chimborazo

En su recorrido por Chimborazo, Pérez insistió en que se está cometiendo fraude en su contra. Foto: EFE. La marcha convocada por Pachakutik y organizaciones sociales que respaldan al candidato Yaku Pérez llegó este sábado 20 de febrero a Chimborazo.

La movilización que partió desde Loja, hoy cumplió su cuarta jornada. Pérez y sus coidearios esperan arribar el martes 23 a Quito para pedirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que recuente la totalidad de los votos en Guayas y el 50 % de los votos en otras 16 provincias.

En Chimborazo, el aspirante a presidente recorrió Chunchi, Alausí, Guamote y Colta. En todas estas poblaciones insistió en que se está cometiendo un supuesto fraude en su contra.

“No es una vanidad ser presidente, no es una obsesión de mi parte”, dijo en una alocución en Chunchi, en donde aseguró que lo que quieren es que quien llegue al Palacio de Carondelet sea “alguien del pueblo”.

La cuarta jornada de la marcha se dio mientras en la capital, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalaba una sesión para proclamar los resultados oficiales preliminares de los comicios, aunque esta quedó suspendida.

“Este robo que nos piensan hacer, no están robando a Yaku Pérez, están robando a ustedes, a todo un proyecto, un futuro, un sueño que salió desde abajo, desde el pueblo, desde las calles”, dijo antes de invitar a los oyentes a avanzar hasta Quito para demostrar que el voto “está en nuestro corazón”.

La caminata que encabezó Pérez avanzaba llevando una bandera de Ecuador que sostenían varios marchantes, mientras decenas de manifestantes portaban banderas multicolores del movimiento indígena.

El candidato de Pachakutik y Guillermo Lasso (alianza CREO- PSC) intentan llegar al balotaje, que se realizará el próximo 11 de abril.