Deportes

+Coronavirus hoy: Nueva Zelanda comienza su campaña de vacunación+

Las tendencias lucrativas de la pandemia En el sofá, viendo películas y girando dinero a Netflix Y luego están los que no mueven un dedo para construir una maqueta, ni clavan una tabla. Pero incluso los amantes del sofá contribuyen a la economía transfiriendo dinero a un proveedor de streaming como Netflix. Esta empresa anunció que la serie de siete episodios del prodigio del ajedrez “Gambito de la Reina” ya había sido vista por más de 60 millones de personas

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

10:17 | Rusia registra una tercera vacuna, la CoviVac Rusia registró su tercera vacuna contra COVID-19, etapa previa a la fase final de ensayos clínicos, anunció este sábado el primer ministro Mijail Mishustin. “A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, apuntó.

Bautizada Kovivak (CoviVac), esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. A diferencia de las dos primeras vacunas, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. Rusia ya registró la vacuna Sputnik V en agosto y EpiVacCorona en octubre, y está vacunando a su población. 

08:45 | Nueva Zelanda comienza su campaña de vacunación Nueva Zelanda comenzó este sábado su campaña de vacunación con la inyección de la farmacéutica Pfizer. Las primeras vacunas se administraron el día anterior a 29 trabajadores de salud, que ahora están encargados de inocular a trabajadores de los puestos fronterizos. 

“¡Nuestro programa de vacunación contra COVID-19 comienza! Empezamos con nuestros trabajadores de primera línea en las fronteras, los que nos han mantenido a salvo por mucho tiempo”, anunció la primera ministra Jacinda Ardern en su cuenta de Facebook. 

08:29 | Gobierno de Países Bajos aprueba ley alternativa para mantener toque de queda El gobierno neerlandés podrá mantener a partir de este sábado el toque de queda con una ley alternativa respaldada por el Parlamento y el Senado, mientras los tribunales estudian la legitimidad de la base legal utilizada hasta ahora para aplicar la restricción.

El gobierno espera ahora el resultado del recurso que presentó contra el fallo que exige la suspensión de la restricción, pero la Justicia le permite mantener mientras tanto el toque de queda hasta que decida el viernes si tiene o no una base legal correcta en esa ley de emergencias.

08:11 | Alemania registra más de 9.000 casos nuevos Los nuevos contagios subieron en Alemania en relación con la semana pasada, así como la incidencia acumulada respecto a ayer, mientras que el factor de reproducción se sitúa de nuevo por encima de 1.

Se trata de 9.164 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a 8.354 del sábado pasado, de acuerdo a la autoridad alemana en enfermedades,  el Instituto Robert Koch (RKI). También se registaron 490 víctimas mortales. En total, 67.696 personas han muerto de COVID-19 en el país y 2.378.883 se han contagiado.

afp/reuters/ap/dpa/rki/efe //rr

Las tendencias lucrativas de la pandemia La fuerza está en la calma La fuerte demanda de rompecabezas en la pandemia ha dado al sector un impulso de crecimiento en 2020. En comparación con 2019, las ventas del gigante del sector, Ravensburger, aumentaron un 20%, cifrado en 632 millones de euros. Sus productores vendieron más de 28 millones de rompecabezas, es decir, un 32% más que el año anterior.

Las tendencias lucrativas de la pandemia Una locomotora en el sótano La construcción de maquetas, un pasatiempo muy popular en Alemania, cuenta con destacados fanáticos, como el ministro del Interior, Horst Seehofer, aquí con un tren alemán ultrarápido. El líder del mercado de maquetas de trenes, Märklin, registró en noviembre un 50% más de pedidos que en 2019.

Las tendencias lucrativas de la pandemia El sudor también tiene su precio Quienes mantienen a la gente en forma, hacen dinero. Como los gimnasios también han tenido que cerrar, los precios de los aparatos de gimnasia subieron mucho. Según la Oficina Federal de Estadística, los aficionados al deporte gastaron en diciembre un 13,1% más de dinero en material de entrenamiento que un año antes, a pesar de la reducción del IVA en vigor de julio a diciembre.

Las tendencias lucrativas de la pandemia El ciclismo: una moda que nunca pasa La demanda ha sido tal que en verano muchos recibieron su bicicleta pagada con meses de antelación. Según el Instituto Allensbach para la Investigación de la Opinión Pública, el número de personas que andan en bicicleta todos los días ha aumentado del 17 al 22%, en comparación con 2019. Según este estudio, a muchos también les gustaría andar en bicicleta más a menudo después de la crisis.

Las tendencias lucrativas de la pandemia Paseos y senderismo, una actividad saludable En la pandemia, los paseos por los parajes locales han surgido como la salvación para la salud física y mental. “El senderismo como actividad individual en la naturaleza ha sido impulsado por la pandemia”, dice la Asociación Alemana de Senderismo (DWV). No se puede ganar tanto dinero con la venta de botas de montaña como con las bicicletas eléctricas, pero es suficiente para impulsar las ventas.

Las tendencias lucrativas de la pandemia Y en casa se ponen a trabajar A los alemanes les fascina arreglar y remodelar la casa. Así que no es sorpresa que los mercados de bricolaje estén en auge. El proveedor de artículos de bricolaje Hornbach, por ejemplo, registró un aumento de las ventas del 20,3% en el tercer trimestre del ejercicio 2020/21. Para el conjunto del año, la empresa tiene como objetivo un crecimiento del 13 al 17%.

Las tendencias lucrativas de la pandemia En el sofá, viendo películas y girando dinero a Netflix Y luego están los que no mueven un dedo para construir una maqueta, ni clavan una tabla. Pero incluso los amantes del sofá contribuyen a la economía transfiriendo dinero a un proveedor de streaming como Netflix. Esta empresa anunció que la serie de siete episodios del prodigio del ajedrez “Gambito de la Reina” ya había sido vista por más de 60 millones de personas.

Las tendencias lucrativas de la pandemia Los regalos de Navidad más caros Mucha gente siguió el llamado del simpático señor de la foto, en todo el mundo y también en Alemania. Como no hay otra forma de gastar todo el dinero, tenía que ser un iPhone por Navidad. El resultado: Apple vendió nada más que 90 millones de iPhones en el cuarto trimestre, con lo que las ventas trimestrales superaron por primera vez la marca de los 100.000 millones de dólares.

Las tendencias lucrativas de la pandemia La PlayStation, una adicción entretenida En mis tiempos esto era algo que sólo se hacía cuando loss padres estaban en el cine. Hoy en día, juegos como “Ryse, hijo de Roma” aumentan realmente el producto nacional bruto. Al fin y al cabo, una PlayStation 5 o una Xbox Serie X cuestan dinero.

Las tendencias lucrativas de la pandemia Su plato preferido llevado hasta la puerta de casa No siempre se tienen deseos de cocinar, por eso hay servicios de entrega a domicilio que están creciendo, como la empresa colombo-alemana “Rappi”, presente en varios países de América Latina. Como los servicios homólogos en Alemania, ellos llevan a la puerta de la casa las delicias de algún restaurante, o los últimos medicamentos recetados. 

Autor: Dirk Kaufmann