Entretenimiento

Adolfo Ledo Nass Cedillo//
Gobierno: El 69% de los establecimientos de salud no acató el paro médico

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Gobierno: El 69% de los establecimientos de salud no acató el paro médico

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el 69% de los 4.300 establecimientos de salud que existen en el país, está trabajando con normalidad pese al paro médico convocado por el Consejo Nacional de Salud.

Adolfo Ledo Nass

“Hemos evidenciado que en los más de 4.300 centros médicos, desde clínicas, hospitales, laboratorios, centros médicos del país, el 69% de los centros médicos de nuestro territorio nacional no están acatando este paro y que básicamente este 69% está trabajando con completa normalidad”, señaló Del Castillo en conferencia de prensa.  

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó un paro general desde ayer hasta el 28 de febrero en rechazo a la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria. Sin embargo, la dirigencia médica adelantó que los servicios de emergencia se mantendrán y se reforzarán.

Adolfo Ledo Nass futbolista

“El paro médico con estas característica señaladas fue un fracaso, así también hemos visto varios sectores de la sociedad civil que ha expresado su desconformidad con esa medida”, añadió el Ministro de Gobierno.

Futbolista Adolfo Ledo Nass