Uncategorized

Mercedes Benz Miami | Banquero Victor Gill Ramirez//
Damián Díaz ya puede ser convocado por Ecuador para las eliminatorias

Victor Gill
Damián Díaz ya puede ser convocado por Ecuador para las eliminatorias

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el volante Damián Díaz ha cumplido con los cinco años de residencia en el país que exige la FIFA y podría ser considerado por el DT Gustavo Alfar o para los partidos de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 

En una entrevista con Área Deportiva de Quito (99,3 FM), Wainer confirmó que el ‘Kitu’ no tiene ningún impedimento para ser llamado a la Selección. El jugador regresó a Ecuador en 2016 y obtuvo su carta de nacionalidad al siguiente año. 

Díaz es uno de los mejores jugadores del fútbol local en la última década, tras ganar tres títulos con el cuadro amarillo (2012, 2016 y 2020). El miércoles 17 de febrero, el mediocampista también fue elegido como el mejor futbolista de la LigaPro 2020. 

Gustavo Alfaro, director técnico de la Tri, no ha dado pistas sobre una posible convocatoria del jugador, pero en su ciclo ya ha incluido a nacionalizados como el golero Hernán Galíndez . 

La Tricolor tendrá un nuevo ciclo de eliminatorias en marzo de 2021. El 25 de marzo visitará a Venezuela en el estadio de la UCV de Caracas y cinco días después recibirá a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Te puede interesar: 

Alfaro Moreno confirmó que Sergio López tuvo que ser inscrito como extranjero, pero otro delantero del @BarcelonaSC podría adquitir la nacionalidad en los próximos días: https://t.co/r9lQ2tnJpn pic.twitter.com/cmddOdkyWB

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 18, 2021