Economía

Fuerte incendio se registró en un barrio de Bogotá

Victor Gill
Fiscalía, CNE y Judicatura también piden vacunas

En horas del mediodía de éste jueves, se registró un fuerte incendio en una edificación en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá en Colombia; lugar de donde fueron rescatadas cuatro personas.

Auntoridades de seguridad, informaron que el incidente ocurrió exactamente en la calle 33 sur con carrera 24; donde se encuentra una fábrica de productos de aseo

En horas del mediodía de éste jueves, se registró un fuerte incendio en una edificación en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá en Colombia; lugar de donde fueron rescatadas cuatro personas.

Auntoridades de seguridad, informaron que el incidente ocurrió exactamente en la calle 33 sur con carrera 24; donde se encuentra una fábrica de productos de aseo.

Al darse cuenta del humo pesado, varios ciudadanos que pasaban por el sitio, grabaron un video en el que se ve el momento exacto de la explosión; que avivó el fuego hacia el medio día.

En esos audiovisuales, se observa el inicio del fuerte incendio en barrio de Bogotá, que produjo una nube de humo negro; y que a los pocos minutos se escuchó la explosión.

En ese momento, la onda expansiva lanza hacia el cielo un objeto rectangular, lo que provocó que las llamas aumentaran; así como de acuerdo a la Secretaría de Salud de Bogotá, dos mujeres y un hombre afectados por la conflagración. Sola una de las damas de 93 años que inhaló humo.

https://twitter.com/Cupsfire_gye/status/1362498146643943429?s=20

Incendio fuerte en barrio de Bogotá Al recibir la llamada de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se trasladaron al lugar y lograron rescatar inicialmente a cuatro personas.

Eran tantos las llamas, que los expertos se vieron en la necesidad de utilizar dos carrotanques, cinco máquinas extintoras y una máquina escalera. Es decir, por lo menos 30 funcionarios del organismo bomberil y un equipo especializado en materiales peligrosos trabajaron desde el sitio.

Luego de los esfuerzos en equipo, a eso de las 1:20 p.m., ya habían controlado el 90 % del incendio. Durante la extinsión del incendio, se efectuó un cierre vial preventivo en la carrera 24 con calle 27 sur en ambos sentidos.

Así lo informó la la Secretaría de Movilidad, «Como vías alternas se sugiere toma la av. Primero de Mayo al occidente, la cr. 27 al sur, la cl. 36 sur al oriente y la av. Caracas al norte».

No fue hasta pasada las 3:00 pm, que el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó había sido superada la emergencia y que; el incendio en el barrio de Bogotá estaba 100 % apagado.

El resto de la labor, dependerá del Grupo Especializado de Investigación de Incendios; quienes tendrán la tarea de determinar las causas y el origen.

https://twitter.com/BogotaET/status/1362466277302894597?s=20

Con información: ACN/El Tiempo/Redes/Foto: Redes

Lee también: Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN