Economía

Andbank España promueve la creación de 225 start-up a través del fondo Think Bigger

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Há uma redução significativa do coelho-bravo no território transmontano

El lanzamiento de este fondo se enmarca en la estrategia de Andbank España de plantear soluciones de inversión alternativa a los clientes apoyando la creación de nuevo tejido productivo que cree empleo generando, de este modo, impacto en la sociedad. Según Eduardo Martín, director de producto de Andbank España, “a través del fondo Think Bigger queremos apoyar el ecosistema emprendedor y ofrecer al mismo tiempo un producto singular y rentable para los clientes de la entidad”

Andbank España, entidad especializada en banca privada, promueve entre sus clientes la inversión en innovación y emprendimiento a través de la comercialización del fondo Think Bigger I FCRE. El fondo, gestionado por Think Bigger Capital, invertirá en capital semilla en 225 start-ups, la mayoría de ellas españolas.

El abanico de compañías en las que tiene previsto invertir el fondo Think Bigger se encuentran en el ecosistema de Demium, incubadora de start-ups fundada en 2013 por un equipo de emprendedores y expertos en inversión en el ámbito de compañías innovadoras en fase temprana. El factor diferencial de Demium Startups es que en su foco de actuación prioriza los proyectos en base al talento con el que cuentan y a su potencial de crecimiento.

El fondo invertirá en emprendedores que pretenden resolver problemas reales que afectan a la sociedad aplicando tecnologías disruptivas.En este sentido, Think Bigger Fund ya ha aprobado sus 19 primeras inversiones, entre las que destacan: la empresa valenciana Emendu, especializada en renting de dispositivos tecnológicos; la malagueña Planet, que aplica inteligencia artificial a la gestión de precios y promociones del sector retail; la polaca City Robotics, que desarrolla robots autónomos para la desinfección de entornos hospitalarios; o la ucraniana Electronic KYC, que ofrece un software a los bancos tradicionales para verificar a sus nuevos clientes y realizar la contratación online.

El lanzamiento de este fondo se enmarca en la estrategia de Andbank España de plantear soluciones de inversión alternativa a los clientes apoyando la creación de nuevo tejido productivo que cree empleo generando, de este modo, impacto en la sociedad. Según Eduardo Martín, director de producto de Andbank España, “a través del fondo Think Bigger queremos apoyar el ecosistema emprendedor y ofrecer al mismo tiempo un producto singular y rentable para los clientes de la entidad”.

Andbank España ya ha distribuido 9 millones de euros del fondo, que tiene una duración prevista de 7 años, con 3 prórrogas y una inversión de 45 millones. El ticket mínimo para suscribir Think Bigger Fund es de 100.000 euros