Economía

Empleado roba tula con ¢19 millones de bóvedas de empresa de remesas

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Retrato del caos: sin nadie que "ordene desde arriba", el futuro de las PASO está en un limbo

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Un empleado de una empresa de remesas aprovechó el acceso que tenía a las bóvedas para robar una tula con aproximadamente ¢19 millones.

El sujeto, de apellidos Douglas Campbell de 33 años, fue detenido la mañana de este jueves en Linda Vista de Río Azul en San Diego de La Unión, Cartago. Es sospechoso de hurto agravado.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el 23 de enero pasado, cuando, por razones que están bajo investigación, el detenido pudo entrar a la bóveda de esa compañía, ubicada en Heredia.

En una fecha no conocida, la empresa se percató del faltante de dinero, por lo que de inmediato interpusieron la denuncia.

Tras las pesquisas, los agentes judiciales pudieron establecer con claridad que el empleado había sustraído el dinero.

Por ello, a las 6 a. m. de este jueves, las autoridades lo detuvieron y le allanaron la vivienda en La Unión. Producto de esta diligencia, le decomisaron varios artículos electrónicos y de línea blanca, los cuales se presume que fueron adquiridos con el dinero robado.

De momento, el sospechoso será pasado al Ministerio Público para que allí le realicen la indagatoria correspondiente, para luego hacer la respectiva solicitud de medidas cautelares en su contra.

El Código Penal establece que quien cometa hurto agravado recibirá penas de entre un año a tres años de prisión, si el valor de lo sustraído no excede de cinco veces el salario base. Mientras que la condena pasaría a estar de entre un año a diez años, si fuere superior a esa suma.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error